Publicidad

LAS CLAVES - EL COLTÁN

Ramón Lobo: "Se pagaba un dólar a los mineros y se vendía por 400"

Ramón Lobo es el primer periodista español que en 2001 escribe sobre el escándalo del coltán y el saque del Congo. El periodista nos cuenta ccomo fue su primer reportaje y las condiciones en las que descubrió que trabajaban los mineros en El Congo.Ramón Lobo habla de la utilización de los africanos como esclavos y de la brutalidad de Leopoldo II de Bélgica.

Publicidad

"Me gustaría muchísimo hacer de Melody": los concursantes de Tu cara me suena confiesan a quién imitarían en una gala especial Eurovisión

"Me gustaría muchísimo hacer de Melody": los concursantes de Tu cara me suena confiesan a quién imitarían en una gala especial Eurovisión

Aprovechando que estamos en la semana eurovisiva, hemos querido preguntarles a los participantes de esta edición a qué cantante vinculado con el Festival de la Canción les gustaría imitar.

Hablamos con el dueño de Navas del Rey

Hablamos con el dueño de la residencia del escándalo en Navas del Rey: "Tengo la conciencia muy tranquila"

Nuestro programa destapa el escándalo de una residencia de Madrid donde los ancianos viven en condiciones deplorables, entre ratas y sarna. Pese a que ya se ha ordenado el cierre del centro, el dueño asegura que las acusaciones vienen de trabajadores desleales y niega los hechos.