Publicidad

RÍO DE JANEIRO | LAS CLAVES

Jorge Sequera: "Más de mil disparos han ido contra la población de las favelas"

El sociólogo Jorge Sequera investiga el fenómeno de la 'Gentrificación', es decir, cómo la población original de un barrio deteriorado es progresivamente desplazada por otra de mayor nivel adquisitivo, lo cual provoca la renovación social de la zona. "Con la excusa de expulsar a los narcos, más de mil disparos han ido contra la población de las favelas". Esto implica que clases medias, tanto brasileñas como europeas o americanas, se atrevan a vivir en este tipo de barriadas, ya que ven que la población se está renovando.

Publicidad

Desalojo Sol

La acampada de Sol llega a su fin con polémica: un herido grave y denuncias de golpes y gas pimienta

La Policía Nacional ha desalojado en la madrugada de este martes la acampada por el derecho a la vivienda de la Puerta del Sol, en Madrid, en un operativo con 400 agentes y dos detenidos por resistencia a la autoridad. Durante las labores posteriores de limpieza, una persona sin hogar que permanecía dentro de una tienda de campaña ha resultado herida grave al ser alcanzada por la maquinaria pesada

Juan Carlos Rodríguez Ibarra en La Mesa con Cristina Pardo

Rodríguez Ibarra, Judit Mascó, Sara Carbonero y Bibiana Fernández, protagonistas de esta semana en La Mesa

El expresidente de Extremadura analizará la actualidad política y las diferencias con la dirección actual del PSOE. Además, el programa de Cristina Pardo abordará también el envejecimiento y los retoques estéticos.