Un vídeo muy especial

¿Tenemos prejuicios ante un físico diferente? Lo comprobamos con este experimento en 'El Hormiguero'

El programa de 'El Hormiguero' ha puesto a prueba la reacción de ancianos y niños ante un físico monstruoso... ¿Cuánto pesan los prejuicios en realidad?

Publicidad

STORIES

Sin duda, uno de los vídeos más virales de 2022 fue este experimento social que llevamos a cabo en 'El Hormiguero' donde juntamos a un grupo de personas mayores y a un grupo de niños para ver su reacción ante alguien con un físico completamente diferente.

Henry se ha presentado con una máscara y le ha preguntado a los participantes del experimento cómo se imaginan qué es. Ninguno de ellos acertó. Henry es un hombre con la cara completamente tatuada y con modificaciones corporales y la reacción de niños y personas mayores ha sido la de muchos, dejarse llevar por los prejuicios.

Algunos de los niños han señalado que les ha dado miedo al verle: "Nunca he visto a nadie así", ha comentado uno de ellos. Una de las personas mayores, en cambio, ha señalado lo feo que está. Henry ha asegurado que liga más ahora que antes: "El físico no lo es todo".

Todo cambia cuando una niña invidente ha compartido un momento con Henry a quien a saludado y ha confesado lo que ha sentido al estar con él: "Eres una persona normal". Sin miedos y sin prejuicios le ha acariciado la cara.

El joven venezolano se ha emocionado y ha asegurado que en 14 años de carrera que lleva ha sido la única persona que ha estado con él sin un prejuicio: "De verdad gracias", ha señalado.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero

Publicidad