¡Apunta estos consejos!

Suko da las claves en 'El Hormiguero 3.0' para evitar ser estafados al comprar por internet

El experto en tecnología da algunos trucos muy útiles para detectar reseñas falsas.

Publicidad

Suko ha visitado el plató de 'El Hormiguero 3.0' este lunes para hablamos de uno de los temas más importantes de internet y que más utilizamos en internet. Comprar por internet se ha convertido en una práctica habitual. Muchos usuarios admiten que comprar una vez a la semana a través de internet y a la hora de comprar siempre nos fijamos en las reseñas.

Las reseñas se han convertido en lo primero que miramos cuando queremos comprar un artículo o un producto en internet. Suko advierte de la cantidad de comentarios falsos que encontramos en la web: "Algunas empresas compran comentarios para tener buenas reseñas", explica.

¿Y cómo podemos detectar que una reseña es falsa?:

1. Que tenga demasiadas fotos: Si todas las valoraciones positivas tienen reseñas positivas y todas con fotos es raro. La mayoría solo subimos foto cuando el producto ha llegado con un desperfecto.

2. La fecha de salida: Hay que fijarse cuándo salió el producto. Si un producto que salió hace quince días tiene muchos días es raro que tenga miles de reseñas.

3. Muchas reseñas para productos extraños: Si un producto raro tiene muchas reseñas hay que sospechar.

4. Todo positivo o negativo: Cuando un producto tiene muchas reseñas negativas, la empresa compra comentarios de cinco estrellas. Si nos fijamos que todos los comentarios son de cinco y una estrellas es una señal que los comentarios positivos puedan ser falsos.

¡Apunta estos trucos a la hora de comprar!

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » El espía tecnológico

Publicidad