Historia viva…

Los ‘Sindulfos’ cumplen 100 programas en ‘¡Boom!’: ¡Revive sus mejores momentos!

Desde Zaragoza, hasta el plató más explosivo de la televisión, así ha sido su centenar de programas.

Los ‘Sindulfos’ cumplen 100 programas en ‘¡Boom!’: ¡Revive sus mejores momentos!

Publicidad

Hace tiempo, el programa estaba monopolizado por los ‘Libérrimos’. Este equipo consiguió una hegemonía pocas veces vista en ‘¡Boom!’ llegando a dejar por el camino a más de 140 equipos. Parecían imbatibles y destinados a llevarse el bote hasta que los ‘Metreros’ se interpusieron en su camino.

Joe, Elsa, David y Manu eran los que parecían llamados a tomar el relevo de sus anteriores rivales, ya que fueron los únicos capaces de derrotarles. Venían de Madrid y consiguieron acabar con el legado del tercer equipo más longevo que ha pisado el plató.

Sin embargo, la alegría les duró poco. Los ‘Sindulfos’ llegaron pisando fuerte y con una ambición pocas veces vista anteriormente.

Su llegada al programa

Los ‘Sindulfos’ llegaron a ‘¡Boom!’ para romper con todo lo estipulado. Tras siete programas demostrando su poderío, los ‘Metreros’ no pudieron con este amable grupo de amigos llegado desde Zaragoza.

La superioridad que demostraron desde su primer programa fue más digna de un equipo experimentado que de uno recién llegado. Con una diferencia de 2.500 euros, los novatos terminaron con la breve trayectoria de los ‘Metreros’ en el programa.

Una visita muy especial

Cuando los ‘Sindulfos’ cumplieron 67 programas, recibieron una visita muy especial. Los ‘Rockcampers’, que consiguieron llevarse el bote con este mismo número de intentos, se midieron a los nuevos ocupantes del trono de ‘¡Boom!’.

Los vallisoletanos Javi, Héctor, Rubén y Alfredo regresaron más de cuatro años después al plató para enfrentarse a los zaragozanos por un bote simbólico de 67.000 euros.

El relevo de Valentín

Valentín ha tenido un paso breve pero intenso por el programa. Llegó como sustituto temporal de Jesús, que tuvo que estar unos días de baja tras contagiarse de COVID-19, pero se ganó el corazón de todos.

Su carisma, su sentido del humor y sobretodo su sabiduría han sido algunas de las cualidades que aportó para que los ‘Sindulfos’ a permaneciesen en el programa y no notasen la baja de su compañero habitual. No era fácil el papel de Valentín, ya que debía relevar al segundo concursante con más plenos del equipo en la fase clasificatoria.

Cuando rozaron la gloria

Por último, es imposible hacer mención de uno de los equipos más longevos del programa sin hablar del objetivo que, aún a día de hoy, mantienen entre ceja y ceja: el bote.

Ha habido muchas ocasiones en la que los ‘Sindulfos’ han acariciado el premio, pero sin embargo nunca han llegado a alcanzarlo. De hecho, si algo se ha repetido es la famosa maldición de las dos preguntas. Esta situación fue tan repetida que incluso se permitió a los usurarios ponerse a prueba con alguno de los errores que habían cometido hasta el momento en la bomba final.

Quedarse cerca de la gloria siempre es doloroso, pero más aún si esta se queda al alcance de tu mano. Esto le sucedió al equipo cuando una película que jamás se les olvidará protagonizada por Janet Jackson y Tupac les alejó de los 3.700.000 a los que aspiraban.

Infografía Sindulfos
Antena 3» Programas» ¡Boom!» Noticias

Publicidad