Publicidad

Antena 3 » Programas » ¡Boom! » Mejores Momentos

Mejores momentos | 9 de julio

La impecable bomba estratégica de Óscar en ‘¡Boom!’ con palabras de la RAE

Óscar ha conseguido realizar una increíble actuación en la fase estratégica.

El concursante de ‘Los dispersos’ se ha enfrentado a Juan en el duelo. En la segunda ronda, Oscar ha conseguido resolver todas de un tirón. ¡Impresionante jugada!

La Real Academia Española (RAE), a lo largo de sus más de trescientos años de historia, ha trabajado incansablemente para velar por la unidad de la lengua española. Ese compromiso con los hablantes también incluye una importante tarea de divulgación de la norma así como de los usos correctos del español con el fin de no perder la esencia de nuestro rico idioma y que podamos seguir comunicándonos como hasta ahora.

Por eso, la RAE inicia una colaboración semanal con «Boom» de Antena 3, en la que ofrecerá contenidos especiales en una de las pruebas más emocionantes del programa: la bomba estratégica. Dos veces a la semana, los concursantes tendrán que ponerse a prueba con los paneles de la Real Academia Española, elaborados a partir de distintas temáticas, pero con el denominador común de que todas las palabras correctas están recogidas en el Diccionario de la lengua española de la RAE.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.