CONDENADO

'Stranger Things': Sale a la luz el final alternativo de Eddie (Joseph Quinn) y era aún más triste

Los hermanos Duffer comentan qué podría haber sido de Eddie si no hubiera muerto al final de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y no son palabras alentadoras.

Publicidad

Aún estamos recomponiéndonos tras los acontecimientos del último capítulo de la cuarta temporada de 'Stranger Things'. Un episodio que dejó a Eddie (Joseph Quinn) siendo devorado por las criaturas de Vecna, tras intentar crear un efecto de distracción para darle tiempo a sus compañeros interpretando el tema 'Master of Puppets' del grupo Metallica, en la escena más icónica de la temporada.

Durante las últimas semanas ha sido recurrente encontrar nuevas teorías que podrían dar esperanza a los fans que ansían el regreso del personaje a la serie. Sin embargo, los hermanos Duffer, creadores de la serie dejaron claro en sus declaraciones para el podcast 'Happy Sad Confused', que el destino fatal de Eddie estuvo marcado siempre desde el principio, y su final alternativo no habría sido mejor.

"Siempre vimos a Eddie como un personaje condenado", comentó Matt Duffer. El director explicaba que por mucho que los acontecimientos hubieran terminado de forma diferente, no habrían cambiado su destino.

"Nunca hubo otro arco para él y nunca dijimos '¿Cómo sobrevives a esto?'. Al final (de la temporada) ves a la gente todavía dibujando cuernos de diablo en su foto; nadie en Hawkins va a aceptar una explicación sobrenatural para esto. Habría terminado en la cárcel y este sueño de graduarse este año tampoco sería un objetivo realista para él", agregó Ross Duffer sobre el tema.

Era inevitable que los problemas con la justicia de Eddie le hubieran seguido persiguiendo incluso después de derrotar al mismísimo Vecna. Tras estas declaraciones, al menos nos queda el consuelo de haber visto a Eddie morir como el héroe que estaba destinado a ser.

¿Regresará Eddie como un 'vampiro'?

Dustin (Gaten Matarazzo) y Eddie (Joseph Quinn) en 'Stranger Things'
Dustin (Gaten Matarazzo) y Eddie (Joseph Quinn) en 'Stranger Things' | Netflix

Aunque conviene no hacerse esperanzas, lo cierto es que algunos planteamientos tienen cierta lógica. La última teoría sostiene que podríamos ver de vuelta a Eddie, pero no tal y como le conocemos.

Según un usuario de Reddit, la respuesta de su regreso estaría por la relación que existe entre la serie y el juego de rol 'Dragones y mazmorras'. Compartiendo entre sí diferentes personajes con los mismo nombres y características. Pues bien, Eddie vendría a ocupar el papel de Kas, el destructor. Un inmortal guerrero vampiro que ya ha sido mencionado en la serie y guarda varias similitudes con personaje de Joshep Quinn.

"Creo que Venca ​​encontrará el cuerpo de Eddie muerto o medio muerto y lo infectará, al igual que él fue infectado por el Upside Down, y Eddie cambiará y no se convertirá en un vampiro sobrenatural, sino en algo similar", comentaba el usuario en relación al futuro de Eddie.

¿Creéis que volveremos a ver a Eddie en la quinta temporada de 'Stranger Things'? Lo cierto es último concepto suena tan loco como acertado, por lo que es inevitable agarrarse a cualquier posibilidad que nos devuelta a este querido personaje.

Seguro que te interesa:

'Stranger Things': Las (múltiples) pruebas que demostrarían que Eddie es en realidad 010

ObjetivoTV » Series

Publicidad