SANGRE Y FUEGO

Olivia Cooke explica por qué Alicent ataca a Rhaenyra en 'La Casa del Dragón'

El 1x07 de 'La Casa del Dragón' ha desatado la impotencia de Alicent, quién termina por atacar a Rhaenyra. Ahora la actriz que interpreta al personaje explica las razones de esta acción. ¡Cuidado spoilers!

Publicidad

Los conflictos familiares de la Casa Targaryen son la base del argumento de 'La Casa del Dragón'. El último episodio emitido de la ficción destaca el primer enfrentamiento físico entre Rhanerya y Alicent, distanciando aún más a los personajes después de que la monarca terminara realizando un corte a la sucesora del trono.

El suceso viene precedido por las intenciones del hijo de Alicent, Aemond, quién intenta reclamar a Vaghar como su dragón, después del fallecimiento de Laena Velaryon. Una decisión que no aceptan sus hijas, quienes son defendidas por los hijos de Rhaenyra en una pelea donde Aemond acaba perdiendo un ojo. Posteriormente ambas madres deciden defender a sus vástagos, esperando una respuesta del rey que decide ceder hacía la posición de Rhaenyra y presa de la impotencia Alicent pierde los nervios y acaba cortándole el antebrazo.

La actriz que da vida al personaje de la reina, Olivia Cooke, ha declarado para el podcast oficial de 'Juego de Tronos' su visión sobre el origen de está impactante acción. Explicando cómo el estrés elevado producido por la falta de apoyo que siente de su esposo, quien siempre favorece a Rhaenyra, pasando incluso por encima del resto de sus hijos.

Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón' | HBO

"Se siente que ha estado arrinconada durante mucho tiempo. Además fue animada por Larys y Criston Cole, sus aliados, están herméticamente sellados en su desdén hacia Rhaenyra y todo el régimen".

"Cuando es tan obvio que Viserys va a elegir a Rhaenyra y lanza la amenaza de que lo que esta diciendo sea una traición o lo que han dicho sus hijos, creo que ahí es justo cuando simplemente se rompe". explicaba la actriz. "Está dentro de ella durante tanto tiempo que ni siquiera creo que se de cuenta de que había agarrado el cuchillo y estaba persiguiendo a Rhaenyra hasta que la corta. Es la pura identificación de ese momento de adrenalina. Y luego viene la gran cantidad de culpa, confusión y dolor por lo que acaba de hacer y su disgusto porque se da cuenta de que ahora es capaz de atacarla. Lo cual, ya sabes, a su padre le encanta".

Olivia Cooke mintió para quedarse con el papel en 'La Casa del Dragón'

Durante la promoción del spin-off, la actriz británica ha confesado que nunca había visto 'Juego de Tronos' hasta antes de adicionar para el papel de Alicent. De hecho, tuvo que hacerse pasar por una fan del formato para pasar las pruebas de elección de actores.

Olivia Cooke es Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón'
Olivia Cooke es Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón' | HBO

El proceso de casting requería que los participantes supieran montar a caballo y que hubieran visto la serie de HBO en alguna ocasión. Sin embargo, Cooke supo enmascarar su desconocimiento y demostrar que era la indicada para conseguir el papel.

Después de ser escogida la intérprete leyó las novelas y realizó una maratón sobre la serie, confirmando que la historia acabó por conquistarla. La joven de 28 años poco a poco se está abriendo una carrera profesional firma, trabajando en producciones con estrellas como Gary Oldman o Anya Taylor-Joy. E incluso fue uno de los rostros principales de la película de Steven Spielberg, 'Ready Player One'.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad