LA FUTURA REINA

'La Casa del Dragón': La triste razón por la que Viserys se empeña en mantener a Rhaenyra como heredera al trono

La sucesión en la Casa Targaryen es el gran conflicto que presenta la temporada 1 de 'La Casa del Dragón', cuya productora ejecutiva se ha pronunciado respecto a los motivos que llevan a Viserys a confiar en Rhaenyra como heredera al Trono de Hierro.

Publicidad

'La Casa del Dragón' presenta el principal problema por el que pasa la Casa Targaryen al final del reinado de Viserys I: en quién confiar para que herede el Trono de Hierro. La línea de sucesión directa, en un principio al no tener hijo varón, llevaba a Daemon, el hermano del rey, a quien prefiere evitar, dado su imprevisible comportamiento.

Esto deja a Rhaenyra como la siguiente Targaryen heredera, por lo que Viserys decide confiarle la corona a ella, una vez él muera. Esta decisión no es bien acogida, inicialmente, por la corte del monarca, ya que se trata de una mujer, pero pronto empiezan a considerar otras opciones. Sobre todo Otto Hightower, quien, tras colocar a su hija como reina y casarla con Viserys, quiere que el rey nombre sucesor al primer hijo varón que tiene con ella.

Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower
Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower | HBO

Es en los primeros capítulos cuando Viserys nombra a Rhaenyra heredera y con el paso de los episodios vemos como la joven empieza a temer que finalmente no llegue a subirse al trono. Ya que su padre ha podido tener descendencia masculina con Alicent y la parte más conservadora de Poniente nunca dejaría que una mujer se convirtiera en la reina, como ya le pasó a la princesa Rhaenys Targaryen. Aunque, el rey Viserys se ha mantenido en todo momento firme en su decisión de que su hija sea quien reine tras su legado.

Sara Hess, guionista y productora ejecutiva de la serie, ha hablado con el podcast oficial de 'La Casa del Dragón donde ha explicado los motivos por lo que Viserys se ha mantenido constante en su firme en su decisión sobre Rhaenyra como futura reina: "Viserys estaba profundamente enamorado de su mujer Aemma, y nunca dejó de amarla, tampoco después de su muerte. Se da cuenta de que su fijación por un descendiente varón acabó por matarla, y el se siente muy mal por ello", cuenta Sara Hess.

Por ello, sitúa la culpa de Viserys como otro de sus motivos para seguir adelante con la sucesión de Rhaenyra: "El piensa que debería haberse dado cuenta antes de que su mujer ya le dio a Rhaenyra. En el episodio 1 le dice a Rhaenyra "tú eres lo mejor de tu madre". Ella, Rhaenyra, es lo único que le queda de Aemma, así que va a nombrarla sucesora y nunca va cambiar de opinión porque sigue amando a Aemma. Así que esto es también la manera de llevar su culpa por lo que pasó con Aemma".

Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

La muerte de Aemma fue el primer hecho traumático de la serie, después de un doloroso parto que acabó por llevarse su vida, además de la del recién nacido, por lo que fue una muerte en vano, y eso hace a Viserys tener mucho remordimiento.

Las primeras teorías de los fans situaban a Otto Hightower como el artífice en la sombra de la muerte de Aemma, para intentar colocar a su estirpe en el trono por la vía rápida, conspirando para que su hija Alicent se casara con el rey. La bronca que Viserys le echa a Hightower, desterrándolo de la corte, da crédito a aquellas primeras teorías.

La sucesión de Viserys a Rhaenyra no es un simple paso para que la corona pase de una cabeza a otra. Con la sucesión, Viserys también le confía a Rhaenyra un problemático reinado que deberá afrontar el comienzo del fin, que vaticinaba la profecía de Aegon el Conquistador. Viserys le explica a Rhaenyra este sueño en el episodio 1, al decidirse por ella como sucesora, como puedes ver en el vídeo de arriba. Viserys sabe que serán momentos duros, por dicha profecía, y decide que sea su hija quien deba afrontarlos.

Con todo ello, la sucesión en el trono Targaryen seguirá siendo un tema candente en la serie, y el motivo por el que desencadenará la guerra civil conocida como la 'Danza de los Dragones'.

Seguro que te interesa:

Todos los dragones de 'La Casa del Dragón' y sus jinetes, explicados

ObjetivoTV » Series

Publicidad