LA REINA Y LA PRINCESA

Rhaenyra vs. Alicent, Olivia Cooke y Emma D'Arcy sobre su rivalidad en 'La Casa del Dragón': "Es una mujer reprimida y neurótica"

Tras el salto temporal en 'La Casa del Dragón' se ha producido el cambio de actrices que interpretan a Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen. Así, Olivia Cooke y Emma D'Arcy han hablado sobre qué ha pasado entre ellas en este tiempo.

Publicidad

¡Cuidado hay SPOILERS! El episodio 6 de 'La Casa del Dragón', cuyo tráiler puedes ver arriba, ha llegado entre mucha expectación alrededor de sus dos protagonistas, Rhaenyra y Alicent. No solo por el cambio de actrices que ha supuesto el avance temporal de 10 años que da la serie hasta el punto en el que se encuentran, también por la tensión que ya se había generado entre ambas.

Rhaenyra y Alicent comenzaron siendo íntimas amigas, pero la elección de la segunda por parte del Rey Viserys, padre de Rhaenyra, como esposa comenzó a truncar su relación. Alicent se había convertido en madrastara de Rhaenyra y, en el momento que tiene el primer hijo varón del rey, comienza una calma tensa por la lucha del trono.

Esto generó una tensión que se ha mantenido pasados los años, y que acaba desembocando en que Rhaenyra se marche a Rocadragón. Las actrices que encarnan a ambas protagonistas han hablado de ello en una entrevista a ET, y explican por qué sus personajes no pasan por el mejor momento de su relación.

Rhaenyra y Alicent
Rhaenyra y Alicent | HBO Max

Emma D'Arcy, que interpreta la versión más adulta de Rhaenyra, ha explicado que su personaje quiere encontrar la manera de "vivir de forma auténtica", y que por ello no acaba de encajar del todo en la corte: "Y eso choca con su manera de ser. Ella vibra por ese fuego Targaryen que lleva dentro, y le lleva un tiempo aprender a confiar en él, y a saber que es crucial para su supervivencia".

Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"Se enfrenta a una difícil elección, entre el camino de domar esos instintos, que son básicamente su forma de ser, y el proceso de aprender A confiar en ellos. Y creo que será una cuestión espiritual, básicamente", ha comentado la actriz, quien no duda, en el fondo, de la integridad de Rhaenyra: "Es una buena persona, simplemente intenta encontrar su lugar entre los Targaryen. Se siente fuera de su familia y fuera de la corte. Ella está en las antípodas de cómo la gente la ve".

Todo lo contrario ocurre con Alicent, quien, para la actriz que la interpreta, está lejos de ser inocente, y su propia presencia en la realeza está manchada por las intenciones con las que la colocó su padre: "Mi versión del personaje está muy al tanto de cuál es su papel dentro de la Corona, y también de cuál es el que tiene Rhaenyra. Creo que es alguien que empieza a manifestar algo muy feo, teniendo en cuenta que ha vivido entre libros toda su vida, y siempre como una dama de compañía de la princesa".

Olivia Cooke es Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón'
Olivia Cooke es Alicent Hightower en 'La Casa del Dragón' | HBO

"Mi versión de Alicent es la de una mujer reprimida y neurótica", explica Olivia Cooke. También cree que la relación entre su personaje y el de D'Arcy tiene ya difícil arreglo: "Llevan mucho viviendo bajo el mismo techo, y reclamando la atención del rey Viserys, cada una de una forma".

Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Alicent en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"Al final, fueron el primer amor de cada una", concluye Cooke, en referencia a la buena sintonía que mostraban ambas protagonistas al principio de la serie, en sus años más jóvenes. Cree que, en el fondo, tanto Rhaenyra como Alicent quieren mejorar su relación: "Su deseo más fuerte es que haya una especie de reunificación. Pero las circunstancias lo hacen imposible".

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': Emily Carey (Alicent Hightower) se sincera sobre su impactante escena de sexo

ObjetivoTV » Series

Publicidad