LA QUE NO ARDE

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

El último capítulo de 'La Casa del Dragón' posible incongruencia cuando vimos a un personaje ser pasto de la llamas, contradiciendo lo visto en 'Juego de Tronos'. Os desvelamos el misterio en torno a este curioso planteamiento. ¡Cuidado que vienen spoilers!

Publicidad

'La Casa del Dragón' ha protagonizado un dramático momento en el cierre de su episodio 1x06 cuando Laena Velaryon decide arder ante la imposibilidad de dar a luz a un hijo varón. Sin embargo, muchos fans se han preguntado porque no ha sobrevivido a las llamas, como ya lo hizo Daenerys Targaryen al final de la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

A pesar de ser una Velaryon, Laena es hija de Rhaenys Targaryen, de quién recibe la sangre que caracteriza a la Casa del Dragón. Un aliciente que les permite tener una mejor comunicación con los dragones, sin embargo este último suceso ha demostrado que el fuego no actúa igual en todos los miembros de esta casa.

El autor de las novelas George R.R.Martin explicó en una entrevista a Men's Health el motivo que diferencia a Daenerys del resto de personajes de la Casa Targaryen.

Laena Velaryon en 'La Casa del Dragón'
Laena Velaryon en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"¡Los Targaryen no son inmunes al fuego! El nacimiento de los dragones de Dany fue único, mágico, maravilloso, un milagro. Era llamada 'La Que No Arde' porque resurgió consumida en llamas y sobrevivió. Pero su hermano no fue inmune a ese fuego fundido".

Otros Targaryen, envueltos en llamas

¿Son los Targaryen ignífugos? La respuesta rápida es un NO. Precisamente como señalaba el autor, un momento clave en 'Juego de Tronos' es cuando Viserys, el hermano de Daenerys, pereció después de que Khal Drogo derramará sobre él oro fundido. Una muerte inevitable sentenciada con las palabras de Daenerys: "Él no era un dragón. El fuego no puede matar a un dragón".

Harry Lloyd y Jason Momoa como Viserys y Khal Drogo en 'Juego de Tronos'
Harry Lloyd y Jason Momoa como Viserys y Khal Drogo en 'Juego de Tronos' | HBO Max

Y es que el, personaje de Daenerys cuenta con un don especial. Los espectadores ya se percataron de la curiosa habilidad de la joven, cuando esta se metió en un baño de agua hirviendo sin sufrir ningún tipo de molestia. De hecho, al final de la primera temporada la madre de dragones es condenada a morir en la hoguera, y sin embargo, consigue sobrevivir a las llamas saliendo ilesa y con tres dragones recién nacidos acompañándola.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos' | HBO Max

Jon Snow, quien más adelante se descubrió como descendiente de la casa Targaryen, también protagonizó un momento en el que sufrió a causa del fuego. En un capítulo dónde intenta salvar a Jeor Mormont de las garras de un caminante blanco utilizan un antorcha para acabar con este. Este movimiento rápido hace que Snow esté en contacto con la llamas y sufra levemente el dolor de la quemadura.

Kit Harington es Jon Snow en 'Juego de Tronos'
Kit Harington es Jon Snow en 'Juego de Tronos' | HBO

Después de ver a Laena Velaryon arder con tanta facilidad, se demuestra que solo algunos Targaryen pueden sobrevivir al fuego. En principio, solo hemos visto a Daenerys ser digna de esta habilidad. De forma que no depende de la línea sanguínea o la ascendencia, sino de una característica milagrosa que pocos puede poseer.

De hecho, 'La Casa del Dragón' ha confirmado como por el momento los Targaryen siguen sin ser inmunes al fuego. Pues Daemon posee una cicatriz en el cuello tras ser herido por una flecha en llamas en la batalla de Peldaños de Piedra, y su sobrino Baelon que murió en parto fuego incinerado con bastante facilidad al inicio de la serie.

Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Daemon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Aunque, en el mismo episodio 1x06 vemos como Daemon es capaz de atravesar el fuego después de que el dragón de Laena eche una llamarada y él sale inmune, ¿Es Daemon un verdadero dragón?

La atribución de que los Targaryen pueden resistir a las llamas es una teoría llevada por la euforia tras las espectacular escena protagonizada por Daenerys al final de la primera temporada. Quizás volvamos a ver una imagen similar, pero solo un 'verdadero dragón' es capaz de sobrevivir a las llamas.

Seguro que te interesa:

Kit Harington ya ha visto 'La Casa del Dragón' y da su clara opinión

ObjetivoTV » Series

Publicidad