DURO REVÉS

Olivia Cooke, Alicent de 'La Casa del Dragón', revela que sufrió un colapso mental a los 22 años

En una reciente entrevista la estrella de 'La Casa del Dragón' Olivia Cooke se sinceró sobre su complejo arranque profesional, donde enfrentó fuertes problemas de salud mental.

Publicidad

Olivia Cooke es una de las actrices del momento gracias a su participación en 'La Casa del Dragón'. Tras el salto temporal argumental de diez años, la actriz se ha puesto en la piel de Alicent Hightower, uno de los papeles clave para el desarrollo de la ficción.

Recientemente confesaba para el medio The Observer lo difícil que lo tuvo para gestionar la fama en sus inicios. Concretamente durante su paso por la serie 'Bates Motel'.

"Estoy muy agradecida por ese trabajo, pero lo pasé muy mal", dice. "Por la forma en que funcionaba el horario, todos teníamos historias diferentes, por lo que pasé gran parte de mi tiempo en este departamento en Vancouver, trabajando una vez cada dos semanas", cuenta.

"Fue un gran combinado encantador: sentir nostalgia y no saberlo, no haber parado desde que tenía 18 años, estar sola durante grandes períodos de tiempo", agregó Cooke . "Fue malo. Horrible, en realidad".

Olivia Cooke en la premiere de 'Ready Player One'
Olivia Cooke en la premiere de 'Ready Player One' | Gtres

Este duro proceso la llevó a sufrir una fuerte depresión y un 'mental breakdown' con solo 22 años, sin embargo encontró en el trabajo una rutina con la que romper con sus problemas de salud mental. "Estuve trabajando todo el tiempo", compartió. "Era muy buena escondiéndolo. En todo caso, yo estaba en plan, déjame escapar de mí misma. No pagaría por volver a los 22".

Olivia Cooke mintió para quedarse con el papel en 'La Casa del Dragón'

Uno de los requisitos principales para la elección del nuevo elenco de la serie de universo de 'Juego de Tronos', era saber montar a caballo y haber visto algo de la ficción original.

Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower
Olivia Cooke y Rhys Ifans como Alicent y Otto Hightower | HBO

Cooke ha confesado que optó por ser bastante ambigua en sus respuestas, pues no había visto nunca un capítulo del universo creado por George R.R.Martin. Aunque en alguna ocasión se hizo pasar por una fan del formato.

La actriz consiguió destacar en el casting incluso sin tener una base sobre el personaje que estaba construyendo y sin ser consciente de la oportunidad que tenía entre sus manos. Tras ser elegida para el papel, recuperó el tiempo perdido, viendo la serie al completo y leyendo las novelas publicadas.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daenerys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad