NUEVO CICLO

El avance de 'La Casa del Dragón' 1x08 revela nuevo salto en el tiempo y otro cambio de actores

Un nuevo avance semanal de 'La Casa del Dragón' ha llegado donde destaca el nuevo aspecto de los personajes de la serie tras un nuevo salto temporal.

Publicidad

Los acontecimientos de 'La Casa del Dragón' están pasando a velocidad de vértigo, después de que el capítulo 6 de la serie diera un salto temporal de diez años en la trama. Pero ahí no queda la cosa, la próxima entrega muestra una versión más adulta de los hijos de Rhaenyra y Alicent, significando que vuelven a pasar varios años en la trama argumental.

Si no quieres saber nada del futuro de la trama de 'La Casa del Dragón', no sigas leyendo porque puede haber SPOILERS.

Bajo el título de "El Señor de las Mareas", el avance del episodio muestra a Otto Hightower en el Trono de Hierro, quien alega haber tomado el control de Poniente en ausencia del rey Viserys al encontrarse indispuesto. También vemos a Rhaenys en el trono de Marcaderiva, y una voz en off que revela que Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina, ha sufrido una "herida grave" mientras luchaba en los Peldaños de Piedra.

Por su parte, Helaena, Jacaerys, Lucerys, Aemond y Aegon Targaryen estrenan nuevos intérpretes, en el punto en el que abandonan la adolescencia como ya pasó en la ficción con sus madres tras la despedida de Milly Alcock y Emily Carey en el episodio cinco. Si nos guiamos por el libro, desde que Jacaerys deja tuerto a Aemond y éste consigue a Vhagar, pasan unos nueve años.

Es cierto que la serie se toma bastantes licencias con cuándo transcurren muchos de los eventos, pero por el salto de edad con respecto a los niños los seguidores afirman que habrían pasado aproximadamente: entre seis y ocho años.

Jacaerys en 'La Casa del Dragón'
Jacaerys en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

En el libro Fuego y Sangre, por ejemplo, los hermanos Laena y Laenor Velaryon no llevan muertos ni medio año cuando se casan Daemon y Rhaenyra. En la novela, la prisa de sobrina y tío por casarse es debido a que está embarazada del primer hijo de ambos y Rhaenyra no quiere que se vuelva a hablar de hijos bastardos.

El conflicto de edades en la franquicia 'Juego de Tronos'

Las novelas de George R.R.Martin abordan a personajes juveniles en edad de gobernar y contraer matrimonio durante los primeros años de sus adolescencia. Algo incómodo para la audiencia corriente, sobre todo cuando se deben llevar a cabo las conocidas escenas sexuales de la ficción. Por ese motivo se intenta estudiar concienzudamente la edad de los intérpretes que ejercen en la adaptación con respecto a la idea original del autor.

Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

En 'Juego de Tronos' se contrató a actores con mayor edad para interpretar a los personajes principales. En el caso de Jon Snow, Robb Stark y Theon Greyjoy, la diferencia de edad era de seis años de diferencia con respecto a la novela. Mientras que en los caso de Joffrey Baratheon y Sansa Stark, la diferencia rondaba los cuatros años.

'La Casa del Dragón' en su lugar ha preferido optar por diferentes intérpretes para un mismo papel, hasta diez personajes han sufrido un cambio de rostro en apenas ocho episodios. Buscando que las recientes incorporaciones rondaran la veintena para mostrar una visión más adulta de sus personajes de cara a la seriedad del conflicto que está por llegar con la esperada batalla de 'Danza de dragones'.

Seguro que te interesa:

Emma D'Arcy de 'La Casa del Dragón' es una persona no binaria y confiesa cómo se siente al interpretar a mujeres

ObjetivoTV » Series

Publicidad