ENLACE TARGARYEN

'La Casa del Dragón': El significado del ritual sangriento de Daemon y Rhaenyra en su boda

La ceremonia nupcial del último episodio de 'La Casa del Dragón' ha mostrado detalles de una de las tradiciones más características de los Targaryen, a través de la boda de Daemon y Rhaenyra.

Publicidad

Pensábamos que la Boda Verde mostraría el enlace más importante de la primera temporada de 'La Casa del Dragón', pero no estábamos preparados para el gran giro del último episodio. La boda entre Daemon y Rhaenyra mostró uno de los momentos más bellos de la franquicia de 'Juego de Tronos', con una ceremonia basada en la tradiciones de los Targaryen. Analizamos todos los detalles de este mágico ritual.

La pareja intercala su línea de sanguínea en esta antigua ceremonia Valyria, donde cortan sus labios con una hoja afilada de vidriagón y se marcan la frente con sangre roja fresca. Además, realizan un corte en sus manos y se las aprietan para mezclarse. Este acto formaliza la unión en una misma figura, constituida por la frase; "una sola carne, un solo corazón, una sola alma, ahora y para siempre".

Este tipo de ceremonia entre los Targaryen siempre eran oficiadas por los septos de la propia dinastía, quienes recitaban oraciones y votos. En esta ocasión, la boda se realiza bajo estricto secretismo con los hijos de Daemon y Rhaenyra como únicos asistentes. El respeto mostrado por la pareja hacia las tradiciones de su linaje, visibilizan un aprecio hacia su ascendencia y herencia valyria. Esta sangre les permite poseer habilidades especiales pudiendo establecer una relación comunicacional con los dragones.

Cabe mencionar que detrás de la extraña conexión sentimental entre tío y sobrina que hemos ido viendo a lo largo de la serie, la finalidad de esta propuesta de matrimonio no persigue un fin romántico. No mueve un fin emocional, sino más bien práctico. Quizás potenciado por el deseo que sienten pero ante todo, ambos conciben la idea de entender esta unión como la formación de un frente poderoso contra el bando de Alicent Hightower.

El arduo plan para llevar a cabo la ceremonia

'Marcaderiva' ha sido un episodio que ha sorprendido a los espectadores con este enlace de sangre y fuego. Sin embargo, no fue tan sencillo llegar hasta ahí. Rhaenyra tuvo que lidiar con una estratagema para poder casarse con Daemon, ya que para poder realizar este acto su marido Laenor Velaryon debía morir.

La pareja decide eliminar este obstáculo fingiendo la muerte del susodicho, haciéndoles creer al resto de mundo su fallecimiento, mientras que este conseguía exiliarse junto a su amante, dejando el cadáver calcinado de un sirviendo ocupando su lugar.

Laenor en 'La Casa del Dragón'
Laenor en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Una decisión que difiere del destino final del personaje en los libros, pues en la novela de 'Sangre y fuego' se mostraba una imagen más despiadada de Daemon quien había ordenado matar a Laenor para poder casarse con Rhaenyra, siendo finalmente asesinado por su amante tras una discusión.

Los productores de 'La Casa del Dragón' han decidido darle un final esperanzador al personaje, eliminando así cualquier acto de maldad de la historia de sus protagonistas en esta decisión. De esta forma todos han conseguido ser felices llegando a los objetivos que ansiaban, dejando a la princesa feliz y satisfecha con una relación que le brinda complicidad y además de fortalecer su derecho a ser la sucesora al Trono de Hierro.

Seguro que te interesa:

La escena más morbosa de 'La Casa del Dragón' es el escenario de una horrible muerte de 'Juego de Tronos'

ObjetivoTV » Series

Publicidad