EN EL 1x07

'La Casa del Dragón': Por qué Viserys llamando "Aemma" a Alicent es un augurio mucho peor de lo que piensas

El descuido de Viserys hacia Alicent en el último episodio de 'La Casa del Dragón' podría significar la llegada ya inminente de importantes cambios en la dinastía de la Casa Targaryen.

Publicidad

El capítulo 7 de 'La Casa del Dragón' ha estado plagado de pequeños detalles que muestran una mayor evolución del desarrollo de sus personajes. Una de esas líneas argumentales que los espectadores pudieron pasar por alto, atañe al momento en el que Viserys se dirige a Alicent y la llama accidentalmente por el nombre de su difunta esposa, Aemma. Una acción que podría adelantar más de lo que parece.

Durante la temporada hemos visto el deterioro físico del personaje, pero este nuevo detalle podría ser el primer paso hacia el deterioro mental también, pues confundir a las personas con otro ser querido suele ser un rasgos característico de quienes sufren demencia. Todo indica que la enfermedad que sufre Viserys podría haber comenzado a afectar sus capacidades mentales, un augurio que deja a la cabeza del consejo real en una posición bastante inestable.

Este incidente aumenta aún más el sentimiento de rechazo de Alicent, quien observa constantemente cómo prioriza defender a Rhaenyra y su título como principal heredera al trono. Algunos seguidores afirman que esto podría venir producido por la conexión que ve entre Aemma y su primogénita, siendo ella el último vestigio que le queda de su difunta esposa.

Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

¿Por qué Viserys va a apoyar a Rhaenyra hasta el final?

A pesar de que Viserys decidió que la princesa acabaría siendo la principal heredera al trono, algo que cambiaría las reglas establecidas en Poniente con una mujer como principal cabeza de la monarquía, los frentes conservadores se oponen a esta idea. Mientras Alicent ha aumentado su enemistad con Rhaenyra, poco a poco la distancia entre ambas se hace más grande y la reina ve con claridad que su primogénito es alguien más digno del privilegio del trono. Sin embargo, Viserys sigue siendo fiel a su decisión inicial.

Sara Hess, guionista y productora ejecutiva de la serie, comentó en el podcast oficial de 'La Casa del Dragón' los motivos por lo que Viserys se ha mantenido constante en su firme en su decisión sobre Rhaenyra como futura reina: "Viserys estaba profundamente enamorado de su mujer Aemma, y nunca dejó de amarla, tampoco después de su muerte. Se da cuenta de que su fijación por un descendiente varón acabó por matarla, y él se siente muy mal por ello", cuenta Sara Hess.

Milly Alcock y Paddy Considine como Rhaenyra y Viserys Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Milly Alcock y Paddy Considine como Rhaenyra y Viserys Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

"El piensa que debería haberse dado cuenta antes de que su mujer ya le dio a Rhaenyra. En el episodio uno le dice a Rhaenyra 'tú eres lo mejor de tu madre'. Ella, Rhaenyra, es lo único que le queda de Aemma, así que va a nombrarla sucesora y nunca va cambiar de opinión porque sigue amando a Aemma. Así que esto es también la manera de llevar su culpa por lo que pasó con Aemma".

El sentimiento de culpa tras la muerte en vano de su esposa ha guiado los actos del monarca en la serie, que ha ido dejando como principal línea argumental el traspaso de la sucesión en el Trono de Hierro. Un debate candente que colisionará en la esperada guerra civil que enfrentará a los sucesores del rey en la batalla de 'Danza de dragones'.

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': ¿Son todos los Targaryen inmunes al fuego como Daeneys en 'Juego de Tronos'?

ObjetivoTV » Series

Publicidad