EXCUSE ME?

La consistente teoría de que 'La Casa del Dragón' NO es una precuela de 'Juego de tronos'

Los seguidores más fieles de George R.R. Martin tiene una interesante teoría sobre 'La Casa del Dragón' que afecta directamente con su conexión con 'Juego de tronos'.

Publicidad

Desde que impactó en nuestras vidas el fuego del dragón, nos hemos mantenido pegados cada lunes a la pantalla para ver cómo continúa la nueva trama del universo de George R.R. Martin... Pero lo cierto es que a medida que se suceden los episodios encontramos más inconsistencias entre 'La Casa del Dragón' y 'Juego de tronos'.

Fue en el primer capítulo cuando se sembró la duda. Fue allí, en las mazmorras, a la luz de las velas, cuando Viserys I le confesó a Rhaenyra el secreto mejor guardado de los Siete Reinos, la 'Canción de Hielo y Fuego'.

'La Casa del Dragón'
'La Casa del Dragón' | HBO Max

A medida que avanzan los capítulos y que vemos la profecía cobrar más protagonismo, los seguidores más fieles de 'Juego de tronos' se preguntan: ¿están conectadas realmente las dos series?

Y es que 'el príncipe prometido', la profecía que siempre ha marcado el universo de George R.R. Martin jamás fue mencionado en 'Juego de tronos' y, aún sin ser mencionado, tampoco se cumplió su destino.

A diferencia de 'Juego de tronos', 'La Casa de Dragón' plantea su relevancia de nuevo y si la consideramos como una precuela de la serie no tendría mucho sentido. Es por esto por lo que muchos piensan que es una precuela de las novelas.

¿Por qué podría NO ser la precuela de 'Juego de tronos'?

Los nuevos episodios de 'La Casa del Dragón', que supuestamente ocurre unos 200 años antes de los eventos de 'Juego de tronos', hacen hincapié en que nacerá un VARÓN y que este será quien ponga fin al largo invierno.

De hecho, en las novelas hay varios detalles sobre esta profecía que se escapan en la serie, pues en la Casa de los Eternos Daenerys escucha la voz de su hermanos Rhaegar diciendo que Aegon es el príncipe prometido y que suya es la 'Canción de Hielo y Fuego'. Sin embargo, no hay ni rastro de esto en la serie.

Sí, hablamos de Jon Snow, él era el heredero al trono y también la susodicha promesa que acabaría con el ejército de muertos.

Daga Persa, garra de gato en 'La Casa del Dragón'
Daga Persa, garra de gato en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Sin embargo, en 'Juego de tronos', ni Jon Snow tuvo nunca la daga ni acabó con ellos, pues cabe recordar que fue la intrépida Arya quien se lanzó hacia el Rey de la Noche.

Daenerys tampoco parece que sepa la profecía del príncipe ni que nadie nunca le haya hablado del ejército de muertos. Entonces, ¿qué está pasando?

En los últimos días se ha extendido la teoría de que 'La Casa del Dragón' no conecta realmente con 'Juego de tronos', sino con las novelas de George R.R. Martin.

Cabe recordar que el autor aún no ha publicado el final y que, tras varias conversaciones, los showrunners de 'Juego de tronos' cerraron como vieron el éxito mundial.

Su final fue muy cuestionado y una de las cosas que más echaban de menos sus seguidores era precisamente la resolución de esta profecía, pues le había quitado importancia al elemento más transcendente de la trama.

La teoría fan, hasta ahora no probada, pone en consideración que podría ser un intento de contentar a aquellos que quedaron a disgusto con el final de 'Juego de tronos' hace ya más de tres años y recuerda que George R.R. Martin ya dijo que su final sería MUY diferente.

...

Seguro que te interesa:

'La Casa del Dragón': Emily Carey (Alicent Hightower) se sincera sobre su impactante escena de sexo

ObjetivoTV » Series

Publicidad