EN LA GALA WOMEN IN ENTERTAINMENT
Goldie Hawn rompe a llorar en el homenaje a Diane Keaton: "No puede haberse ido"
Goldie Hawn ha subido al escenario durante la gala Women in entertainment para rendir homenaje a su amiga Diane Keaton. Durante su discurso, la actriz no ha podido contener las lágrimas, narrando historias que ambas compartieron.

Publicidad
Goldie Hawn y Diane Keaton vieron sus carreras despegar prácticamente al mismo tiempo. Ambas comenzaron en televisión a finales de los 60 y tuvieron su apogeo en los 70. Sin embargo, tener una filmografía paralela, que las llevó a trabajar juntas en El club de las primeras esposas en 1996, no es lo único que las unía. Y es que ambas compartieron una bonita amistad durante años.
Diane Keaton falleció a principios de este octubre, dejando tras de sí películas inolvidables que contribuyeron a hacer grande el séptimo arte. Por eso, en la gala Women in entertainment no podía faltar un emotivo homenaje a la actriz. Y ha sido la mismísima Goldie la que se ha subido al escenario para despedir a su amiga.

Durante su discurso, la protagonista de Esposa por sorpresa se ha mostrado visiblemente emocionada. Le ha resultado imposible contener las lágrimas mientras hablaba de Diane, recordando anécdotas que compartieron como vecinas. "Saber que estaba justo debajo de mí era lo mejor", cuenta sobre la cercanía de sus dos casas: "Iba a arreglar mis flores y demás".
"Cuando falleció, me enteré estando en mi patio trasero, fui a mi rosaleda y miré hacia abajo, a su casa. Dije: No puede haberse ido. Simplemente no puede haberse ido. Nadie así debería morir jamás. Traía tanta alegría, tanta vida, tanta exuberancia. Era como un rayo en una botella", continúa antes de revelar cómo enfrentó esta triste noticia: "Recuerdo estar sentada allí llorando y pensando: ¿Qué voy a decir?v. Sabía que me pedirían que dijera algo. Era como si no supiera qué decir".

"¿Cómo puedo plasmar a esta increíble persona?", sigue Goldie: "Es como intentar explicar el sabor de una mandarina. Es decir, no se puede explicar. Es simplemente extraordinario. Estaba haciendo un trabajo estupendo, pero también es una gran persona".
De igual modo, ha recordado su tiempo como compañeras de trabajo. "Tuve muchísima suerte", dice para, acto seguido, hablar de sus míticos looks: "Ella era muy tenaz, una trabajadora increíble. Al mismo tiempo, entraba en la caravana de maquillaje, que era mi parte favorita, y cada día llevaba un sombrero diferente. Pensé: ¡Dios mío, chica, estamos en la caravana de maquillaje!. O sea, ya sabes, muy formal y todo. Pero, Dios mío, ¡qué estilo tenía!".

"Estamos aquí", comenta haciendo referencia al evento: "¿Qué hacen las mujeres poderosas? Pierdes en el amor. Tienes problemas en tu vida, problemas para crecer y lo que tenemos que hacer, pero seguimos avanzando paso a paso. Es la única manera de lograrlo".
"No dejes que las cosas te derrumben, porque lo harán. Pero creamos en lo que creamos, queramos lo que queramos, hagamos lo que queramos. Depende de nosotras. Y así era ella", concluye entre lágrimas.
Diane Keaton dejó un enorme vacío en la industria de Hollywood y, sin importar el tiempo que pase, su presencia jamás se borrará. Sus películas son eternas y, como bien han señalado sus compañeros a lo largo de los últimos meses, se trataba de una de las personas más queridas en el sector. Una realidad que Goldie Hawn ha vuelto a recordar.
Publicidad





