8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Famosas que se declararon abiertamente feministas a través de sus mensajes y acciones
Emma Watson, Natalie Portman, Beyoncé, Lena Dunham, Alicia KeysAlicia Keys o Maisie Williams, son algunas de las muchas famosas que se declararon abiertamente feministas. En el 8M, Día Internacional de la Mujer, repasamos los mensajes que han hecho llegar a sus seguidores, usando así su fama y éxito para calar en las mentalidades de todo el mundo.
Publicidad
Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y su discurso dentro de la campaña #HeForShe, en el que reivindicaba el fin de la desigualdad entre sexos, dio la vuelta al mundo.
La cantante consiguió con su exitoso tema ‘Run the world (Girls)’ hacer un himno que habla del poder de la mujeres en el mundo. Además, la artista forma parte de varios proyectos que trabajan por la igualdad real, entre ellos The Shriver Report, que puso en marcha Maria Shriver y del que forman parte otras celebrities como Jennifer Garner o Eva Longoria.
La actriz es una de las mayores defensoras del movimiento NoMo, que se basa en la libertad de elección sobre la maternidad y en acabar con el ‘estigma’ de que las mujeres tienen que ser obligatoriamente madres.
La actriz de ‘Girls’ se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la igualdad salarial y de los derechos reales, con declaraciones como“Odiar mi cuerpo no va conmigo”.
Su gran amistad con Lena Dunham le llevó a comprender el significado correcto de la palabra feminismo ya que, en una entrevista a The Guardian, confesó que siempre lo había asociado a un odio hacia los hombres. Lena le ayudó a entenderlo y ahora sus mensajes y acciones defienden las desigualdades existentes entre hombres y mujeres.
Cerró el desfile feminista de Chanel y ha lucido prendas de la firma Dimepiece que lanza claros mensajes feministas como “No soy tu mujercita”. Además, en su día estuvo muy ligada al movimiento #FreetheNipple, en defensa del topless femenino y en contra de la censura de las redes sociales que lo consideran ofensivo.
La cantante es la abanderada del movimiento #NoMakeUp, que reivindica la belleza natural. Además, lideró la Marcha de las Mujeres para manifestar el rechazo de la llegada de Trump al poder.
La intérprete lució la camiseta feminista de Dior en la Marcha de la Mujer y ha sido muy proactiva a la hora de manifestar su desacuerdo con las diferencias de sexo, ya que ha considerado, a través de sus declaraciones, que no debería existir diferencia entre los hombres y las mujeres a la hora de dirigir, por ejemplo, pero sí reconoce que las mujeres tienen muchas menos oportunidades.
La Arya Stark de ‘Juego de Tronos’ ha denunciado en más de una ocasión lo estereotipados y sexualizados que están los papeles que interpretan las mujeres en el cine.
Su traje en los Elle’s Women In Hollywood Awards del año pasado, donde recogió el premio a Mujer del Año, tenía un claro mensaje feminista: “He decidido llevar un traje de hombres hecho para mujeres”, concretamente de la firma Marc Jacobs. Con ello quería transmitir un mensaje en la lucha por una igualdad de géneros con el objetivo de “recuperar el poder. Hoy soy yo quien se pone los pantalones”.
Publicidad