AL DETALLE
Kate Middleton y Carlos III: las diferentes tácticas que ha llevado a cabo la Casa Real británica respecto a sus ingresos
Aunque todo sucedió a la vez, la salud de Kate Middleton y del rey Carlos III no ha sido tratada de forma pública de la misma manera. Mientras en el caso de la Princesa de Gales ha reinado el más absoluto hermetismo, no ha ocurrido lo mismo con el monarca. Este último ha dado todo tipo de detalles sobre su primera intervención, su diagnóstico de cáncer y la nueva realidad que afronta. Analizamos las tácticas utilizadas por Palacio y sus diferencias.
Publicidad
La Corona británica atraviesa sus horas más bajas. Después de las dos intervenciones de Kate Middleton y Carlos III al mismo tiempo -por una cirugía abdominal y de próstata respectivamente- desde Palacio han anunciado que el Rey padece cáncer. Una noticia completamente inesperada que ha hecho que su hijo, el príncipe Harry, haya cancelado todos sus compromisos para volar hasta Londres, dejar a un lado los enfrentamientos familiares y estar junto a su padre en estos momentos tan complicados. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las diferentes estrategias que han llevado a cabo respecto a estos dos ingresos, y que vamos a analizar.
Los comunicados oficiales
Si bien es cierto que la Casa Real comunicó ambas intervenciones, no lo hizo de la misma manera. La misiva sobre la operación de Carlos III llegó antes de que el Rey ingresase en el centro hospitalario y contó con varios detalles, además de explicar el motivo de este ingreso. En cambio, respecto a la operación de Kate Middleton, tan solo se supo que era una cirugía abdominal y, además, se comunicó cuando la princesa de Gales ya estaba fuera de peligro. Estas diferencias en el comunicado hicieron que no hubiese fotos de la mujer del príncipe Guillermo, mientras que las cámaras sí pudieron captar la entrada de Carlos III al London Clinic junto a la reina Camila.
El post operatorio
El monarca fue dado de alta a los pocos días de su intervención, mientras que la Princesa permaneció en el hospital dos semanas. Durante este tiempo, no hubo ni un solo medio de comunicación haciendo guardia en el hospital y, por lo tanto, no hubo ninguna fotografía de ella saliendo del mismo. De quien sí hubo fotografías fue de Carlos III, que reapareció completamente recuperado y dando un paseo junto a su mujer. Total transparencia.
El hermetismo alrededor del estado de salud de Kate hizo que comenzasen a circular todo tipo de especulaciones, por lo que desde Casa Real se vieron obligados a desmentir que la intervención tuviera que ver con motivos "cancerosos". Tras esto, el pasado 29 de enero, se conoció que la Princesa había recibido el alta hospitalaria, que se encontraba descansando en Adelaide Cottage y que retomaría su agenda antes de Semana Santa. "Está progresando bien", fueron las escasas palabras emitidas desde Palacio.
Algo muy diferente a lo que ha pasado ahora con Carlos III. En este post operatorio, Casa Real ha vuelto a emitir un comunicado para anunciar que el Rey padece cáncer y dar todos los detalles de cómo fue el diagnóstico, por qué ha decidido contarlo públicamente y cómo han actuado tras conocer la enfermedad: "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus tareas de cara al público".
¿Y ahora?
Según Buckingham, se espera que Carlos III reanude sus compromisos oficiales pronto, además de seguir informando sobre su estado de salud con la misma transparencia que ha utilizado desde el primer día. Por su parte, continúa el misterio en torno a Kate, sabiendo que será el príncipe Guillermo el que asumirá los compromisos. Según ha informado Daily Mail, será este miércoles día 7 de febrero cuando el Príncipe de Gales reaparezca en una investidura en el Castillo de Windsor.
Publicidad