Estados Unidos

El susto de muerte que se lleva un padre y su hija mientras pescan: "Era un monstruo enorme"

El hombre se encontraba pescando junto a su hija en el Parque Estatal del Lago Fausse Pointe, en Estados Unidos, cuando notó que algo había atrapado su anzuelo.

Imagen de archivo de un caimán

Imagen de archivo de un caimán Pixabay

Publicidad

Pescar se ha convertido en una actividad que compartir entre padres e hijos. Gracias a ello se puede disfrutar de un día de entretenimiento y alguna que otra anécdota. Es el caso de Lance Burgos y su hija de 11 años.

Un caimán les dio un susto de muerte mientras pescaban en su kayak. Los hechos ocurrieron en Luisiana, en Estados Unidos. Se trata de uno de los Estados donde más caimanes se registran en el país, unos dos millones.

El hombre se encontraba pescando junto a su hija en el Parque Estatal del Lago Fausse Pointe cuando notó que algo había atrapado su anzuelo. Sin embargo, tenía demasiada fuerza para tirar como para ser un pez.

Al coger el sedal, Lance Burgos se dio cuenta de que lo que había picado no era un pez, sino un caimán. Fue entonces cuando dejó el sedal para pedalear lo más rápido posible para conseguir alejarse del animal.

El hombre asegura que lo primero que pensó al ver al caimán fue en el gran tamaño del animal. Seguidamente, comenzó a huir lo más rápido posible, explica a 'Unilad'.

"Era un caimán enorme y estaba justo a nuestro lado", contó. Su hija destacó que no pudo dejar de gritar al verlo.

Recomendaciones ante un caimán

El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana da una serie de recomendaciones si se ve a uno de estos animales. Aseguran que los caimanes temen a los humanos y que, en caso de ver uno, hay que retroceder lentamente.

"Si escuchas el silbido de un caimán, es una advertencia de que estás demasiado cerca", se indica. También recomiendan mantener a las mascotas con correa.

Publicidad