Un pescador ahuyenta a leones marinos con una bengala en Canadá

Publicidad

EN CANADÁ

El polémico vídeo de un pescador lanzando explosivos a un grupo de leones marinos

El pescador de la Columbia Británica defiende que en ningún momento su objetivo era dañar a los animales, sino alejarlos del barco.

El pescador que arrojó un pequeño explosivo al agua cuando estaba repleta de leones marinos en la costa de la Columbia Británica dice que no estaba tratando de hacer daño a los animales, después de que el vídeo creara una gran polémica en las redes sociales tanto a favor como en contra de la acción. Allan Marsden, el protagonista del vídeo, mantiene que empleó una bengala que suena como un disparo para ahuyentar a los leones marinos y que su único objetivo era que se alejaran de la embarcación.

Desde que se publicó en la página de Facebook de la Pacific Balance Pinniped Society, ha estallado un debate sobre la seguridad de los leones marinos y otras criaturas, así como sobre la seguridad de los equipos de pesca que luchan por ganarse la vida en tiempos difíciles. Además, intentan que se mantenga la población de salmón, amenazada por estos animales.

Marsden señala, según recoge 'Vancouver Sun', que hay una doble moral, y si alguien que pesca en un río puede usar un petardo para asustar a un oso, pero no puede hacer lo mismo en el mar. Además, confiesa que hace tres años fue atacado por un león marino mientras trabajaba en su barco. "Tengo suerte de no haber sido arrastrado por la barandilla y ahogado o haber acabado en una silla de ruedas, pero tendré marcas en mi cuerpo hasta el día en que muera por culpa de un león marino que se agarró a mí cuando trabajaba en la cubierta", dijo.

Además, dice estar "decepcionado" porque no se compartió un segundo vídeo que mostraba la cantidad de lobos marinos que entraban a su red. Desde que el vídeo fue compartido, Marsden denuncia que ha recibido amenazas.

Fisheries and Oceans Canada dijo que investigaría el caso y recordó al público que es ilegal molestar a las focas, leones marinos u otros mamíferos marinos. "Esto incluye el uso de disuasivos acústicos tales como bombas de sello u otros explosivos", señaló en un post en redes sociales.

También te puede interesar...

Un grupo de cazadores enjaula a un zorro y lo libera para tirotearlo

Publicidad