Podcasts de Historia de España

Publicidad

EN SPOTIFY

Los podcasts para preparar el examen de Historia en Selectividad que se han colado entre los más escuchados de España

Los 21 temas que entran en el examen de este año son más fáciles de preparar que nunca y los estudiantes lo saben. Gracias a los audios que un profesor grabó en 2017, miles de personas están estudiando sus apuntes estos días con un apoyo que les facilita la tarea.

Como cada año, miles de estudiantes se enfrentan a la Selectividad (prueba llamada oficialmente EBAU) sabiendo que será una de las pruebas más importantes de sus vidas. Sin embargo, han encontrado un nuevo apoyo para complementar a los libros, y mucho más ameno: los audios del profesor Juan Jesús Pleguezuelos, que fueron grabados para un programa de radio en 2017.

El docente del instituto Virgen de las Nieves, en Granada, ayuda a preparar los 21 temas que entran en el examen de Historia de España, opción preferente ante Filosofía entre el alumnado. Gracias a su utilidad y tono desenfadado, los podcasts llevan más de un año entre los más escuchados en Spotify.

La idea que comenzó como un programa de divulgación hace tres años cogió forma después, y aunque sus receptores iniciales iban a ser los alumnos del profesor, ahora cada uno de los programas explica un punto de temario, abarcándolo en su totalidad.

Además, la serie no ha terminado y Pleguezuelos sigue publicando un audio semanal profundizando los conocimientos.

Publicidad