Imagen de una bolsa de patatas fritas

Publicidad

Premios Oscar 2020

Unas patatas fritas gallegas, nominadas a los Oscar 2020

La marca de patatas fritas gallega aparece en una de las escenas de la película 'Parásitos', nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2020, al parecer estos snacks son todo un manjar para los paladares coreanos.

En resumen
  • El éxito de estas patatas gallegas en Corea del Sur está consolidado desde 2016

Los Premios Oscar 2020 tienen sabor gallego, las patatas fritas Bonilla se han colado en una de las escenas de la película coreana 'Parásitos', nominada a la mejor película de habla no inglesa.

Hablar de Bonilla a la vista es hablar de tradición en Galicia. Esta casa de patatas fritas y chocolate con churros es muy conocida en la tierra del Apóstol, siendo originaria de la localidad coruñesa de Ferrol.

Tal es su fama que ha saltado a la gala de los premios Oscar, los más importantes del cine. La compañía gallega exporta el 10% de su producción a Corea y su aparición en una de las escenas de 'Parásitos' no responde a un acuerdo comercial sino que fue algo casual, de hecho ellos no sabían que una de sus latas iba a salir en la película.

Aparece de forma muy secundaria, en la escena se ve a uno de los actores sentado a la mesa, y en el suelo, al lado de su silla la mítica lata de patatas Bonilla a la Vista.

Al parecer estos snacks son muy apreciados en el país asiático desde que en 2016 llegaron allí. En solo dos horas se agotaron las 3.600 latas exportadas, por ello su aparición en la película nominada forma parte de la cotidianidad coreana.

Publicidad