Hielos

Publicidad

Influencer

Mueren tres personas en el cumpleaños de una influencer al experimentar con hielo seco

Ekaterina Didenko, una 'influencer' rusa de más de 1,4 millones de seguidores, celebró su 29 cumpleaños con un trágico desenlace al verter hielo seco en una piscina.

Ekaterina Didenko, una conocida influencer rusa, celebró recientemente su 29 cumpleaños en una fiesta que acabó en una auténtica tragedia al verter hielo seco en una piscina: tres personas murieron, entre ellas su marido.

Para celebrar la fecha, la influencer, dedicada a promocionar productos farmacéuticos, contó con la participación de 18 amigos, en un evento que tuvo lugar el pasado viernes en el complejo de piscinas Devyaty Val de la capital rusa.

La catástrofe llegó cuando lanzaron treinta kilos de hielo seco a una piscina. La reacción con el hielo produjo dióxido de carbono y tres personas acabaron muriendo a causa de un edema pulmonar. Además, otras cuatro resultaron heridas con quemaduras químicas e intoxicación.

El hielo seco es una forma sólida de dióxido de carbono que, al ser liberado en un área sin ventilación adecuada, puede hacer que las personas inhalen importantes cantidades de gas.

En el vídeo divulgado en redes sociales se puede observar a los invitados vistiendo trajes protectores. Dos personas vierten el hielo seco sobre el agua, provocando una cantidad de humo, que no para a tres personas que saltan al agua sin pensarlo.

La influencer habló en su Instagram, donde cuenta con más un millón y medio de seguidores, sobre lo ocurrido. "No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer... Hoy exploté".

Además del marido de Ekaterina, Valentin Didenko (32 años) fallecieron Natalia Monakova y su pareja, Yuri Alferover, ambos también influencers. Según los primeros análisis, la causa de la muerte fue la asfixia.

El Comité de Investigación de Rusia ha confirmado que ha abierto las investigaciones pertinentes para determinar si es un caso penal de muerte por negligencia.

Publicidad