Pasta de dientes

Publicidad

EN CALIFORNIA

Muere una niña de 11 años después de una reacción alérgica a la pasta de dientes

Denise Saldate era alérgica a los productos lácteos y la pasta de dientes que le prescribió el dentista contenía una proteína de la leche que acabó con su vida.

La familia de la joven Denise Saldate tenía por costumbre revisar las etiquetas para asegurarse de que los productos no contengan productos lácteos antes de dárselos a su hija de 11 años. Sin embargo, la familia de West Covina, en California, está ahora de luto por la muerte de su hija después de que sufriera una reacción alérgica a la pasta de dientes, según People.

El dentista sugirió que la menor empezase a usar una pasta de dientes específica, para ayudar a fortalecer su esmalte, dijo la familia a Allergic Living. No revisaron los ingredientes que contenía el producto y la familia se sorprendió cuando Saldate sufrió una anafilaxia mientras se cepillaba los dientes.

La niña dijo "creo que estoy teniendo una reacción alérgica a la pasta de dientes" cuando sus labios ya estaban azules, según afirma la madre de Saldate, Monique Altamirano. "La levanté y la puse en mi cama. Corrí a la sala y le dije a mi hija: '¡Llama al 911!'", afirma la madre de la pequeña.

La madre le administró compresiones en el pecho a su hija pero la niña murió dos días después del incidente. Monique Altamirano afirma que la niña "estaba emocionada de usar su 'pasta dental especial'". Pero la pasta contenía recaldent, que se deriva de una proteína que se encuentra en la leche de vaca.

"No pensé en mirar los ingredientes del producto", afirmó Altamirano a Allergic Living. "Al contrario de lo que todos me están diciendo, ¡siento que le fallé!", añade la madre.

El producto contiene al menos dos advertencias en la etiqueta, que notifican a los usuarios el componente de la leche. Ahora, se aconseja a los padres leer siempre los ingredientes, sin importar lo inofensivo que pueda parecer el producto.

También te puede interesar...

Indemnización de 2,5 millones de euros para una paciente alérgica al metal a la que se le implantó unas prótesis de cobalto

Las alergias alimentarias se triplican y los expertos lo achacan a los 'nuevos alimentos'

El etiquetado de los alimentos, a juicio después de que una adolescente haya muerto por un bocadillo con sésamo

Publicidad