La mejor forma de cortar la pizza

Publicidad

Gastronomía

La forma perfecta para cortar la pizza en partes iguales

Joel Haddley y Stephen Worsley, dos matemáticos de la Universidad de Liverpool, dan con la mejor forma para cortar la pizza en porciones iguales.

Dos matemáticos de la Universidad de Liverpool han descubierto una forma en la que todo el mundo podrá comer la misma cantidad de pizza. La fórmula se llama Teselado y está pensada para que las porciones de este manjar italiano estén cortadas en partes iguales.

Tradicionalmente, la imagen que tenemos de la pizza es de los típicos triángulos que parten desde el centro. Pero ahora, Joel Haddley y Stephen Worsley nos han dado la solución para que nadie se quede con hambre. La forma que proponen estos matemáticos es partirla en 12 trozos.

La fórmula del Teselado que plantean consiste en que seis de estos 12 trozos realizan una forma de estrella, mientras que los seis sobrantes quedan en los bordes. Con esta manera de cortar la pizza podrás elegir entre comerte el trozo entero o, si lo prefieres, comerlo sin la corteza.

Aunque es un método perfecto para que todo el mundo coma la misma cantidad, necesita algo de práctica, puesto que ahora tendrás que dividir las porciones de forma algo ondulada.

Publicidad