Redes sociales

Se encuentra una criatura con aspecto alienígena en el fregadero de su casa y se vuelve viral en redes

Una joven brasileña comparte en Twitter un video de una cecilia subiendo por el fregadero de la cocina y se vuelve viral llegando a tener más de 4 millones de reproducciones

Publicidad

La usuaria de Twitter @PiinCookie ha publicado un video donde una especie de criatura con aspecto alienígena sale por el fregadero de su cocina, acompañando al tweet de: "Cosas que solo me pasan a mí: Fui a buscar un trozo de queso y por el desagüe del fregadero salió este animalito que parece salido de Castelo Rá Tim Bum".

La publicación de la joven brasileña de la ciudad de Manaus se ha hecho viral en la red social llegando a 4,3 millones de reproducciones y recoger 947 retweets, 2.729 citas, 25.900 me gustas y 1.271 elementos guardados.

Estas criaturas, que parecen que acaban de salir de la última temporada de Stranger Things, se llaman gimnofiones, Gymnophiona o cecilias y son anfibios grandes sin patas, con forma de lombriz y que llevan una vida fosorial bajo el suelo.

Las cecilias pertenecen a regiones tropicales húmedas como es el caso de América, África, la India o Indochina, entre otras regiones.

Cuerpo de anfibio, veneno de serpiente.

Este tipo de anfibio ha sido relativamente muy poco estudiado a pesar de representar una de las grandes incógnitas de la biología, debido a que podría tratarse del primer animal en la historia de la evolución en la Tierra en desarrollar glándulas de veneno. Este escaso conocimiento sobre este anfibio se debe a que su vida subterránea las mantiene escondidas. No obstante, hoy en día se conocen 204 especies vivas de cecilias.

Las cecilias producen dos tipos de secreciones: una, secretada principalmente por la cola, que es venenosa. Y en la cabeza, estas producen un moco que les ayuda a abrirse paso por tierra.

¿Por qué suben por el fregadero?

Tanto este tipo de anfibio como otras especies de animales, como podría ser el caso de los ciempiés o las cucarachas, suelen subir por los fregaderos y desagües en busca de comida, en el caso de las cecilias: lombrices, insectos, arácnidos, otros anfibios y hasta pequeñas lagartijas y roedores . No obstante, existen formas de poder evitar que se den estos casos:

- Presentar una buena limpieza y desinfectar las tuberías.

- Tener un nivel de humedad más bajo.

- Sellar posibles entradas del domicilio.

- Limpiar el desagüe con una taza de vinagre blanco vertida en las tuberías.

Publicidad