YouTube

El emocionante vídeo del 'youtuber' Mr. Beast en el que cura la ceguera de 1.000 personas

El popular 'youtuber' ha pagado la extracción de cataratas a personas ciegas o casi ciegas que no podían permitirse una cirugía que es relativamente sencilla.

El popular 'youtuber' Mr. Beast

El popular 'youtuber' Mr. BeastEFE

Publicidad

El creador de contenido Mr. Beast es el 'youtuber' con más seguidores en la plataforma. Sus locas ideas, en las que invierte cantidades enormes de dinero, le han llevado a ganar la friolera de más de cinco millones de suscriptores al mes. En muchos de sus vídeos, Jimmy Donaldson utiliza su poder económico para ayudar a los que más lo necesitan.

Mr. Beast cura la ceguera de 1.000 personas

En uno de sus últimos vídeos que, como casi todos, se ha vuelto viral, el joven de 24 años ha curado la ceguera de hasta 1.000 personas. Concretamente, ha pagado la extracción de cataratas a personas ciegas o casi ciegas que no podían pagar una cirugía que es relativamente sencilla.

"La mitad de todos los ciegos del mundo son personas que necesitan una cirugía de 10 minutos", asegura Levenson, el cirujano que aparece en el vídeo. En total, alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo tiene problemas de ceguera, y el 'youtuber' ha querido poner su granito de arena para ayudar a cientos de personas que lo sufren.

De esta manera, en el vídeo junta algunas de las reacciones de estas personas que pasan de ver lo justo a ver perfectamente provocando, en muchos casos, hasta lágrimas de emoción. Antes de la operación, la lente de sus ojos estaba tan nublada que no veían a través de ella, y la cirugía consiste en aspirarla, sustituyéndola por otra artificial.

Mr. Beast y sus donaciones a causas benéficas

Sin embargo, Jimmy no se ha quedado allí, sino que a muchos a los que les pagaba la cirugía también les daba otro regalo más, como 10.000 dólares. Como es lógico, todos ellos se han mostrado muy agradecidos con Mr. Beast.

Mr. Beast cuenta con más de 130 millones de suscriptores en YouTube. Nació en 1998 y es conocido por su creatividad y generosidad en sus videos, que a menudo incluyen grandes sumas de dinero regaladas a sus seguidores y donaciones a causas benéficas, como ha sido en este caso.

Entre otras cosas, Jimmy ha donado millones de dólares para la plantación de árboles y la conservación del medio ambiente, así como grandes aportaciones a la educación, y ha apoyado a estudiantes en todo el mundo a través de becas y programas de tutoría.

Publicidad