Youtube

El doctor gallego Simón Pardiñas arrasa desmintiendo bulos en Youtube sobre la salud bucodental

El doctor Simón Pardiñas es el rey de los dentistas en Youtube. Acaba de superar el millón de seguidores en un canal dedicado a la salud bucodental.

El doctor gallego Simón Pardiñas

El doctor gallego Simón PardiñasClínica dental Pardiñas

Publicidad

Su misión está clara. Además del trabajo diario en su clínica de A Coruña, el doctor Simón Pardiñas dedica buena parte de su tiempo a eliminar bulos y romper mitos extendidos por las redes sobre la salud bucodental.

Este joven, que acaba de hacerse con la insignia dorada de Youtube al superar el millón de usuarios, divulga contenido educativo en el ámbito al que se dedica, y ofrece explicaciones sobre tratamientos o consejos de prevención. Ha logrado, "con mucho esfuerzo y tiempo", que su canal Dentalk se convierta en el más grande del mundo, acercando con él la odontología al público.

Sus publicaciones van desde vídeos con animaciones en 3D sobre dolencias dentales hasta explicaciones breves en hasta quince idiomas diferentes.

Los conocimientos de este joven coruñés llegan a un total de cien países del mundo y asegura que va a por más porque, además de dentista, ha descubierto que es un gran divulgador. De hecho, el del canal de odontología más grande del mundo.

Publicidad