Trabajo

La despiden del trabajo por no pronunciar bien el nombre de su compañero, que la había denunciado varias veces en RRHH

Una denuncia que provocó el despido de una de sus compañeras al acumular sus quejas durante tres años.

Oficina

OficinaPixabay

Publicidad

Los nombres como María, Pedro, Laura o José no tienen ninguna dificultad. Sin embargo, cada vez son menos los nombres comunes y se utilizan otros más peculiares. Sin embargo, la peculiaridad provoca que puedan pronunciarse mal algunos de ellos. Algo con lo que deben lidiar con regularidad aquellos que lo 'sufren'.

Un hombre, cansado de que pronunciasen mal su nombre, recurrió a Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir textos, imágenes, vídeos o enlaces, para dejar constancia de su malestar. El titular del texto decía: ¿Soy el imbécil por insistir constantemente en que la gente trate de decir mi nombre correctamente, hasta el punto de tener que despedir a alguien? En él explicaba: "Tengo padres inmigrantes y me pusieron un nombre bonito y complicado que mucha gente no puede pronunciar".

Explicó que después de dos años en su trabajo, aún había personas que pronunciaban mal su nombre. Por ello, decidió comunicarlo a su departamento de recursos humanos: "así que llegue al punto de que cada vez que la gente intentaba decir mi nombre de esa manera despectiva, lo denunciaba a RRHH porque me parecía ofensivo", añade en su comentario. Una denuncia que provocó el despido de una de sus compañeras tras acumular sus quejas durante tres años: "si intentaba corregirla decía cosas como 'es solo un nombre' o 'lo suficientemente cerca' y con todas las quejas la despidieron por acoso laboral".

Además, aclara que él no denuncia a toda persona que pronuncie mal su nombre, sino a aquellos que de manera burlona lo hagan conscientemente. El resto de usuarios de Reddit se dividían en la opinión. Mientras que unos apoyaban y entendían su situación, otros pensaron que estaba exagerando y debería aceptar que hay personas que pueden tener dificultades para pronunciar su nombre.

Al final del comentario, el hombre añadía: "Me he acostumbrado tanto que respondo a casi cualquier cosa que suene cerca de mi nombre".

Publicidad