Una cuenta de Instagram muestra la cantidad de copias que hay en las fotos de las influencers

Publicidad

Instagram

Una cuenta de Instagram muestra la cantidad de copias que hay en las fotos de las influencers

Muchas personas se inspiran o copian a influencers con millones de seguidores, pero no solo se copian los seguidores de los influencers, también lo hacen entre sí. El perfil de Instagram 'shitbloggerspost' se dedica a publicar varias imágenes de diferentes chicas influencers en las que se aprecia lo parecidas que son las fotos entre ellas.

Actualmente a través de Instagram millones de usuarios comparten parte de su vida, sus aficiones, productos de belleza favoritos, prendas de ropa, paisajes bonitos...entre otras cosas. Por ello, es difícil no ver las mismas fotos, ‘oufits’ o lugares en numerosos perfiles de esta red social.

Muchas personas se inspiran o copian de influencers con millones de seguidores como puede ser la empresaria, bloguera e influencer italiana Chiara Ferragni, una de las primeras chicas que empezó en este mundo, Aida Domènech (Dulceida) o Alexandra Pereira (Lovelypepa) en España. Pero no solo se copian los seguidores de las influencers, también lo hacen entre sí.

Actualmente existen millones de cuentas que ofrecen contenido totalmente diferente e incluso hay cuentas que se dedican a mostrar lo mucho que se copian los influencers entre ellas, como es el caso de la cuenta 'shitbloggerspost'. Esta cuenta de Instagram se dedica a publicar varias imágenes de diferentes influencers en las que se aprecia lo parecidas que son las fotos de todas ellas.

La persona que está detrás de la cuenta aseguraba al medio Nylon: "Mientras más tiempo estés en Instagram, más comenzarás a ver las tendencias. Dirás: 'Espera un minuto, ¿no acabo de ver esa imagen exacta en otro sitio?' y resulta que sí, lo hiciste, o viste una que es extremadamente parecida".

En el perfil se observa como las publicaciones no se centran en un solo contenido, sino que muestra los grandes parecidos tanto en tendencias de ropa, decoración, el ángulo de la foto, contenido 'beauty', comida, libros y accesorios.