Sevilla
Un costalero sevillano le 'echa morro' y le deja una nota a la Policía para que no le multen
En esta época del año, muchas calles de Sevilla se cortan con motivo de las procesiones. La desesperación abunda entre la gente y están los que recurren a diversos trucos con tal de poder aparcar.
Publicidad
Durante estas fechas de Semana Santa, la cantidad de personas que acude a Sevilla a disfrutar de las procesiones y el ambiente provoca que las calles se corten y sea imposible aparcar. Esta situación, que provoca la desesperación de mucha gente, la sufrió un costalero de la Hermandad del Carmen durante la jornada del Miércoles Santo. Decidió 'echarle morro' y dejó una nota en el parabrisas del coche por si pasaba la Policía Local a multarle.
El costalero número 758 de la Hermandad del Carmen escribió la siguiente nota que se hizo viral en redes sociales: "Señor agente de Policía, hoy Miércoles Santo salgo de costalero en el palio del Carmen, nº hermano 758. Sé que no son las 15.00 h, pero si ve este papel, páseme la mano, porfi". Lo que no se sabe es si el costalero, después de una intensa jornada, llegó al coche y encontró una multa pese a la nota.
Las reacciones no se han hecho esperar
Las reacciones en redes sociales ante el mensaje que dejó el costalero no han tardado en llegar. Por un lado, están los que aplauden la petición y por otro, los que opinan que la Policía debe hacer oídos sordos y proceder a la sanción correspondiente.
Cortes de tráfico en Sevilla por Semana Santa
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, activó el pasado martes 28 de marzo el Plan Especial de Movilidad. Hasta el 1 de abril se cortó totalmente el tráfico de la Campana -desde la Plaza del Duque de la Victoria hasta la calle Cuna-, y hay restricciones de circulación y aparcamiento puntuales y una ampliación del horario de carga y descarga en el Casco Antiguo para facilitar la actividad del comercio y la hostelería.
Entre las novedades de este año destaca que, el Sábado Santo, para adaptarse a la celebración del Santo Entierro Grande, se habilitarán dos paradas para autobuses de servicio discrecional que vienen de fuera de la ciudad. Una de ellas estará junto a la Glorieta de Carlos Cano y la otra en la avenida Camino de los Descubrimientos.
Publicidad