Semana Santa

Las hermandades de Ferrol se compinchan para que un costalero haga una pedida de mano de película

Un domingo de Ramos inolvidable. La pedida de mano viral de un costalero a Vicky, de la agrupación musical del Cristo de la Buena Muerte.

Publicidad

Lo que la Semana Santa ha unido que no lo separe nadie. Esta podría ser la frase que escucharan Vicky y Manolo en su futuro enlace. Porque ellos comenzaron su relación una Semana Santa de hace once años. Este domingo de Ramos se prometieron, ante la mirada cómplice, de unos y de sorpresa, de otros, en su Ferrol natal.

"Llevamos 30 años participando en la Semana Santa de Ferrol y nos conocíamos de vista, de siempre, hasta que hace once años, después de la procesión del Viernes Santo, nos juntamos todos para tomar algo y comenzamos nuestra historia de amor", nos cuenta Vicky Permuy.

Ella es miembro de la agrupación musical del Cristo de la Buena Muerte. Manolo Trasmonte es portador en las cofradías de la Soledad y Dolores. Todas estaban compinchadas para ayudar al novio. Vicky y Manolo, que conviven desde hace tres años, tenían claro que querían casarse, lo habían hablado ya en varias ocasiones. Sólo faltaba la pedida... y el anillo. Hasta este Domingo de Ramos.

Una pedida de película

Fue el día elegido por Manolo para pedirle matrimonio a su novia. "Llevaba meses planeando cómo hacerlo. Esa noche yo estaba agotada. Llevábamos desde la mañana saliendo con la agrupación, acompañando las procesiones. Sólo quería irme a casa. Pero insistieron en que fuéramos todos al local de la banda. Entonces vi que pasaba algo raro, entraba mucha gente que no pertenecía a la agrupación. ¡Estaban hasta mi madre y mi hermana!", cuenta.

Y de repente, sucedió. Allí, delante de amigos y familia, Manolo le pidió matrimonio a Vicky. "¡Estaban todos conchabados! La Cofradía de la Soledad y la agrupación musical del Cristo de la Buena Muerte", cuenta Vicky que reconoce que no se lo esperaba y que de la emoción, no se enteró de nada.

La sorpresa fue grande porque "él es muy vergonzoso. Quería algo íntimo, pero, ¡al final, saltó a la fama!", ríe Vicky. Y con vídeo viral "¡y anillazo!", exclama Vicky, Manolo hizo una pedida de película que hará que este Domingo de Ramos sea un día inolvidable para la pareja ferrolana.

Publicidad