Currículums

Un concejal brasileño consigue trabajo a 14 personas entregando 62 currículums que encontró en la basura

El concejal de Porto Alegro, Kaká D’avila, recogió 62 currículums de la basura y los arregló para poder dar una segunda oportunidad a los solicitantes que habían tirado la toalla.

Papeles rotos

Papeles rotosPixabay

Publicidad

La generosidad es una gran virtud y debería ser mucho más notoria en la sociedad actual, aunque por suerte, aún quedan personas que realizan actos con los que se hace notar. Es el caso de Kaká D’avila, un concejal de Porto Alegro, Brasil, quién ha ayudado a 14 personas ha conseguir trabajo en tan solo dos semanas.

Encontró 62 curriculums en la basura

D’avila encontró una bolsa de basura llena de papeles, tal fue su sorpresa cuando descubrió que todos esos papeles eran currículums que una empresa había rechazo y tirado. Ante su incredulidad, el concejal decidió recoger esos papeles y arreglarlos para poder ofrecer una nueva oportunidad a todas las personas que habían enviado su currículum.

A través de la plataforma Instagram dio a conocer lo sucedido, mostrando su enfado ante la actitud de la empresa con los candidatos. Miles de personas agradecieron su gesto a través de comentarios de lo más halagadores. "Qué triste ver esto, gracias a Dios hay gente como tú que valora cada currículum" o "realmente eres diferente! Una persona asombrosa que siempre valora al de al lado", son algunos de los comentarios de la publicación.

Los medios del país se hicieron eco de este acto

Tal ha sido la conmoción entre los usuarios de la plataforma que la noticia llegó a los medios de comunicación brasileños, quien difundieron el acto y agradecieron tremendo acto de generosidad. Gracias a este concejal, 14 personas han conseguido trabajo en las últimas dos semanas. D’avila manifiesta que "detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto".

Publicidad