Currícumlum

Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y consigue que le llamen el 90% de las empresas

Un ingeniero desempleado cansado de aplicar para a distintas ofertas ha decidido inventarse su currículum a modo de experimento. Al compartirlo, ha recibido llamadas del 90% de las empresas.

Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y consigue que le llamen el 90% de las empresas

Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y consigue que le llamen el 90% de las empresasPixabay

Publicidad

Un buen currículum es un aspecto fundamental a la hora de conseguir empleo. Todos los detalles son importantes, desde la presentación hasta los logros académicos y profesionales. Sin embargo, no siempre se obtienen los resultados deseados a pesar de cuidar minuciosamente cada aspecto. Es el caso de un ingeniero de software que cansado de aplicar diferentes puestos decidió hacer un experimento e inventarse su currículum.

Cansado de los rechazos a su candidatura este hombre ha compartido su currículum falso a través de la red social Reddit. Tal y como muestra, le ha funcionado ya que el 90% de las empresas que lo recibieron le contestaron.

Se inventó todos los datos. El primero, su nombre. Bajo la identidad de 'Angelina Lee', este ingeniero puso en su hoja logros como haber trabajado para empresas como Microsoft, Instagram o LinkedIn y también haberse graduado en la Universidad de Berkley (California) con matrícula Cum Laude.

Pone a prueba los procesos de selección

Además, la supuesta Angelina Lee también es experta en JavaScript, TypeScript, Node.js, React AI. Pero no se ha limitado a poner datos falsos. Para demostrar que nadie ha comprobado los enlaces, este ingeniero decidió poner un videoclip de Rick Astley en el enlace en que se debería conducir a su propia página web, así como frases y competencias absurdas para demostrar que tampoco nadie se los ha leído.

Su hilo en Reddit también se va actualizando cada vez que recibe una nueva respuesta de una compañía. "Es un experimento para ver si los reclutadores realmente leen currículums", asegurado. También ha animado a todos aquellos que crean que su historia es falsa a editar el currículum cambiando datos y enviándolo a otras empresas para que comprueben los resultados por ellos mismos.

Publicidad