Whatsapp

Cómo añadir un contacto a Whatsapp sin tener su número de teléfono

Es una de las opciones que ofrece la aplicación de mensajería instantánea y que muchos desconocen.

WhatsApp ya no muestra en color azul la notificación de escucha de audio en su nueva actualización

WhatsApp ya no muestra en color azul la notificación de escucha de audio en su nueva actualizaciónpixabay

Publicidad

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, ofrece una opción para que otra persona pueda añadir tu contacto sin necesidad de darle tu número de teléfono. La aplicación de Facebook está en constante evolución y actualización para ofrecer nuevas funcionalidades. En este caso, ya lleva un tiempo disponible.

[[H3:

¿Cómo añadir un contacto a Whatsapp sin tener su móvil?

Para poder añadir un nuevo contacto de Whatsapp pese a no tener el número de teléfono de la persona que quieras agregar, simplemente necesitarás un Código QR, el de la persona que quieres que tenga tu número, esta podrá escanearlo con su teléfono y, ¡listo!

Es una opción sencilla y rápida. Sin embargo, hay que tener cuidado con algo. Si alguien le hace una foto al código QR y la comparte, todos aquellos que lo escaneen tendrán el contacto y podrán añadirlo a Whatsapp.

¿Cómo encontrar el Código QR?

La opción está disponible tanto en Android como en iOS. El código QR se encuentra en la sección de 'ajustes' de la aplicación. Ahí aparecerá un icono que simula un código y que, al pulsar, lo muestra para poder ser escaneado desde otro dispositivo. También aparece la opción de escanear el código de otro dispositivo.

Enviar imágenes y fotos que solo se ven una vez es posible

Es una de las últimas novedades que incorporó Whatsapp hace unas semanas. Enviar fotos y videos que solo se ven una vez es posible. De esta manera, se evita que los usuarios compartan contenido de otros en otras plataformas.

Esta opción se conoce como 'Ver una vez'. Los usuarios, cuando van a compartir el contenido, pueden ver un botón con el icono de un número junto a la opción de 'enviar'. De esta manera, la persona que recibe el mensaje solo podrá verlo una vez.

Whatsapp

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida para la mayoría de los ciudadanos. Y es que, su rapidez y efectividad a la hora de contactar con otros convenció desde su lanzamiento en febrero de 2009. Desde aquellos momentos, los tradicionales SMS pasaron a un segundo plano.

Publicidad