WhatsApp

La nueva función de WhatsApp permite mandar fotos o vídeos que solo se podrán ver una vez

WhatsApp lanza una nueva función para mandar fotografías o vídeos de forma efímera, es decir, que solo se podrán ver una vez.

Imagen de archivo de la aplicación de Whatsapp en un dispositivo móvil

Imagen de archivo de la aplicación de Whatsapp en un dispositivo móvilEFE

Publicidad

La aplicación de mensajería WhatsApp ha comenzado a sacado una nuevafunción para probar de forma beta en los móvilesAndroid. Se trata de la función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamentedespués de verse una vez.

Gracias a esta nueva función, se podrán enviarfotosíntimassin riesgo a que acaben donde no deben. Esta función ya estaba activa en otras aplicaciones como Snapchat.

El CEO de Facebook, propietaria de WhatsApp, ya había confirmado a principios del mes de junio que se incorporaba un nuevo modo para los mensajes temporales. Con ello, ahora se pueden enviar imágenes y vídeos que desaparecen después de ser vistos.

A pesar de que sea algo efímero, la compañía no ha aclarado si la propia aplicación impedirá de alguna forma que se hagan capturas de pantalla de estas imágenes o vídeos que se eliminan después de verse.

Esta nueva función ha comenzado a aparecer en la últimabeta de WhatsApp para el sistema operativo Android, la versión 2.21.14.3. Aunque cualquiera que reciba un archivo efímero, podrá verlo a pesar de no tener la opción en su versión de WhatsApp.

Cómo usar 'Ver una vez'

Esta característica se conoce como 'Ver una vez' y se muestra a los usuarios cuando seleccionan una imagen o un vídeo para compartir. Utilizarlo es sencillo. Aparece en forma de botón con el icono de un número junto a una flechaverde para enviar.

Cuando se envía una foto o un vídeo efímero, usando la función 'Ver una vez', el receptor que lo recibe solo puede verlos en una ocasión y al cerrarlos se eliminan.

Además, el usuario que lo manda recibe una notificacióncuando el receptor abre la foto o el vídeo. Aunque si el doble tic azul está desactivado, no se podrá saber cuándo se ha visto. En cambio, en grupos sí que se podrá ver cuándo el receptor ha abierto el contenido.