Viral

La carta viral de un abuelo con las cosas que le hacen feliz que he dejado a su nieta "personalmente destrozada"

En la carta se podía leer como el abuelo explicaba que una de las cosas que le hace feliz es "cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces".

La carta viral de un abuelo con las cosas que le hacen feliz que he dejado a su nieta "personalmente destrozada"

La carta viral de un abuelo con las cosas que le hacen feliz que he dejado a su nieta "personalmente destrozada"@Raquelmoralss

Publicidad

Los abuelos son una parte fundamental en las familias. Muchas veces se encargan de cuidar de sus nietos, pasearlos y ser uno de sus principales apoyos. Sin embargo, cada vez son más los ancianos que se encuentran solos. Muchos se quejan de que su familia no pasa suficiente tiempo con ellos.

El post en Twitter de una joven ha servido para remover conciencias. Raquel le pidió a su abuelo que le hiciera una lista con las cosas que le hacían feliz. La joven ha compartido la lista al confesar que se sintió "personalmente destrozada".

En la lista se podía leer "cuando voy a Huelva para ver a mis hijos y nietos", "despertarme por la mañana y ver a mi mujer junto a mí", "irnos a la playa en verano" o "cuando nos llaman por teléfono los hijos, que no son muchas veces".

Vivir en soledad

Muchas las personas mayores que deciden o quieren quedarse solas en sus casas y de manera independiente. En Castilla y León, son más de 145.000 personas mayores las que se enfrentan a la soledad. Castilla y León es la primera comunidad que quiere poner un paquete de medidas para personas que viven solas por el hecho de querer estar solas.

Compartir vivienda

Hay personas que lo deciden, otras porque no les queda más remedio. Pero, en cambio, otras deciden tener compañía. Es el caso de Isabel, que decidió compartir su casa con una estudiante de universidad, en Salamanca. "El afecto, la comprensión me ayudan", explica Isabel. Son otras formas de combatir otras formas de luchas contra la soledad.

Publicidad