Virales

La carta de la presidenta de una comunidad de vecinos que se ha hecho viral en redes

La presidenta de esta comunidad de vecinos de Barcelona no ha dudado en dar un consejo a todos sus vecinos: que se cambien de compañía eléctrica. Estos son los motivos por los que la carta se ha hecho viral.

La carta de la presidenta de una comunidad de vecinos que se ha hecho viral en redes

La carta de la presidenta de una comunidad de vecinos que se ha hecho viral en redesPIXABAY

Publicidad

Los carteles en alguna pared de los diferentes portales de viviendas son comunes en diversos momentos del año. Avisos de reuniones, posibles cortes de agua o de luz por revisión e, incluso, para advertir de que algún objeto se ha perdido. Suelen pasar desapercibidos más allá de ese grupo de personas a los que van dirigidos pero, este cartel que está pegado en una comunidad de vecinos de Barcelona, se ha hecho viral en redes sociales.

¿Qué contiene el mensaje firmado por Míriam Murillo, la presidenta del bloque de esas viviendas? Un consejo muy llamativo. En él, Murillo informa a sus vecinos de los beneficios que la comunidad ha experimentando en los últimos años por haberse cambiado de compañía eléctrica. Concretamente, a la municipal Barcelona-Energía.

"Hace dos años se hizo el cambio de los contratos de esta comunidad a dicha empresa (el de la escalera, así como el del ascensor) y la diferencia del gasto anual del 2020 respecto al 2019 ha sido de 712,51 euros menos", explica la presidenta en el cartel. Con esta cantidad, se utilizarán para cubrir derramas como el cambio de fluorescentes y para el mantenimiento del ascensor.

Los consejos de la presidenta

Entonces, tras informar de ese ahorro, Murillo no ha dudado en dar un consejo a todos sus vecinos- que es, precisamente, lo que más ha gustado en las redes sociales como Twitter. Recomienda a todos sus vecinos que se cambien a esta empresa pública también en sus casas. ¿Las razones? Las deja muy claras y subrayadas en negrita.

"La primera es porque es pública y así no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico. La segunda es que tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorra mucho dinero (al ser pública no tener ánimo de lucro) y la tercera es que la electricidad que venden, es ecológica y renovable", justifica la presidenta.

Juan Antonio Delgado, guardia civil y exdiputado de Unidas Podemos, publicó este cartel en su cuenta personal de Twitter y ya acumula más de 9.400 me gusta y 3.300 retuits.

Publicidad