Virales

Carlos, el argentino de origen gallego que se ha hecho viral por su manera de pedir trabajo en la calle

Carlos lleva meses solicitando un empleo, pero una fotografía que le hizo un joven le ha ofrecido las primeras oportunidades laborales.

Publicidad

Es de origen argentino, aunque sus padres son gallegos. Huyó de este país hace ahora 3 años para intentar dar una vida mejor a su hija. "Allí todo iba mal, nos asaltaron, nos robaron y mi mujer y yo decidimos venir a España para que nuestra hija creciese en un ambiente mejor", explica Carlos.

La desesperación no tardó en llegar. Consiguió acceder al mercado laboral de modo casual, mediante dos o tres trabajos que poco duraron. "Yo me ofrecí a empleos que me iban ofertando pero todo tenía fecha de caducidad". Desde entonces, y cuando la pandemia lo permitía, se dedicó durante meses a llevar su curriculum a todas las empresas que se le ocurrieron de la comarca De Santiago pero la pandemia frenó en seco toda posibilidad de avance.

Ante la falta de trabajo y las necesidades de su familia se plantó en la zona vieja de Compostela, ante un lateral de la catedral, con un cartel en el que especificaba su hoja de vida laboral: transportista, repartidor, electricista, mantenimiento… Y adjuntó en él su teléfono.

Un joven, conocido de su hija, le vio en la calle y decidió sacarle una foto. "Yo vi que me estaba retratando, pero nunca pensé que fuese para subirlo a las redes sociales. Al llegar a casa mi hija me dijo que el chico le había pedido permiso para ello, y acepté", nos cuenta.

Desde entonces, y tras casi 10.000 retuits, ha recibido un reguero de llamadas. "Estoy muy agradecido. Incluso me han llamado de Melilla, al otro lado del país, y yo estoy dispuesto a ir a donde me digan para conseguir un empleo", comenta con una sonrisa en la cara.

La historia de Carlos se sucede por muchos rincones de España pero quizás pocas hayan culminado con un final feliz. "Las redes sociales también tienen cosas buenas". En este caso han servido para visibilizar un problema y ponerle solución.