Redes Sociales

Día Mundial de las Redes Sociales: Antena 3 Noticias sigue aumentando su presencia digital

En este Día Mundial de las Redes Sociales hacemos un repaso sobre la presencia digital de Antena 3 Noticias, siendo los Servicios Informativos líderes en Internet. La apuesta por la innovación, el rigor y la información multiplataforma son los pilares de Antena 3 Noticias, tanto en su vertiente online como offline.

Día Mundial de las Redes Sociales: Antena 3 Noticias sigue aumentando su presencia digital

Día Mundial de las Redes Sociales: Antena 3 Noticias sigue aumentando su presencia digital Antena 3 Noticias

Publicidad

La web de antena3noticias.com informa, al minuto, de toda la actualidad que debes conocer. En tiempos de pandemia de coronavirus el consumo de información a través de las redes sociales se ha disparado. Seis de cada diez internautas hasta 45 años (61%) utilizan las redes sociales como fuente informativa y son el medio más utilizado en este grupo de edad, por encima de la televisión, según datos del informe Digital News Report.

El 78% de los usuarios usan el dispositivo móvil como fuente de información, siendo el principal dispositivo para dos de cada tres. En el último año, el ordenador (36%) pierde 4 puntos como dispositivo para consultar las noticias y ya se usa menos de la mitad que el teléfono.

Las redes sociales y la pandemia del coronavirus

A través del perfil en Twitter de @A3Noticias, que ya roza los 2 millones de seguidores, encontrarás últimas noticias, datos, información de consulta, encuestas, boletines informativos, hilos temáticos, bulos que desmentimos y toda la información diaria que puedes encontrar a un click en antena3noticias.com

Antena 3 Noticias en Facebook mantiene una consolidada comunidad. Además de fan pages de Antena 3 Noticias, Antena 3 Deportes, Tu Tiempo o Espejo Público, se apuesta por la creación de grupos de interés temáticos para acercarnos a un público más nicho.

Desde Antena 3 Noticias se apuesta por la innovación, creando también comunidades de participación, y con presencia en redes sociales punteras, como Telegram, Tik Tok o diferentes agregadores de contenido para que la información llegue a través de multitud de vías. Si quieres que todas las noticias destacadas y relevantes de la jornada lleguen a tu móvil, únete aquí a nuestro grupo de Telegram.

Lo más relevantes del día en formato Stories, las portadas de los periódicos cada mañana o las tres noticias 'cafeteras' que debes conocer; todo esto forma parte del menú diario de Antena 3 Noticias en Instagram. ¡Síguenos para descubrir mucho más!

Datos para contrastar y comprender la actualidad. A través de Youtube y de la mano de los periodistas y expertos de Antena 3 Noticias podrás visualizar la información bajo el formato 'Big Datos A3N'.

La lucha contra la desinformación en Verifica A3N

Si hay algo que ha crecido de manera exponencial a raíz de la pandemia del coronavirus han sido los bulos y las desinformaciones. En nuestra apuesta por la información y el compromiso con la sociedad nació la iniciativa 'Verifica A3N', para erradicar las fake news y señalar todas las noticias falsas que circulen por las redes sociales.

El 67% de los internautas en España declara estar preocupado por la desinformación y la mayoría estuvo expuesto a bulos relacionados con la pandemia del coronavirus y con contenido político, según datos del informe Digital News Report.

Existe una preocupación generalizada por la desinformación que circula a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. España es el país con mayor porcentaje de preocupación social por los bulos, un motivo más para batallar desde Antena 3 Noticias.

Tanto en Twitter como en Facebook puedes seguir las publicaciones de Verifica A3N para que no te la cuelen, y también cada día en 'Espejo Público'. Bajo la etiqueta #VerificaA3N y #StopBulos compartimos y señalamos todo el contenido fake como advertencia a los usuarios. Gracias a la ampliación de su alcance, pasando del soporte digital al analógico, se ha incrementado su efectividad.

La información a un click en nuestra web y agregadores de contenido

Flipboard, Squid, earliNews o Upday son algunos de los agregadores de noticias donde está disponible nuestra información de antena3noticias.com. En forma de revistas o alertas push podrás seguir toda la información más relevante de la pandemia del coronavirus, sucesos, cultura o economía, según tus intereses.

Según Comscore, Atresmedia se convierte un mes más en el grupo audiovisual líder en Internet. En mayo de 2021, Atresmedia y Atresplayer registraron 27,2 millones de visitantes únicos, muy por delante de su principal competidor. En información destaca Antena 3 Noticias, que anota su segundo mejor dato del año con más de 10,2 millones de usuarios únicos, un crecimiento del 19% respecto al mes anterior. Mayo estuvo marcado por las elecciones en Madrid y la cobertura permanente de todo lo relacionado con la pandemia de coronavirus.