HABRÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

HABRÁ MÁS DE SEIS MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La lluvia complica la segunda salida del puente y deja tres muertos

La operación salida del puente de mayo ha dejado por el momento tres muertos. Además, la lluvia ha complicado considerablemente la situación en las carreteras españoles.

Tres personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio del puente del 1 de mayo, durante el que se calcula que se producirán 6,5 millones de desplazamientos. En estos siniestros, ocurridos desde 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas, también han resultado heridas seis personas, de las que cuatro se encuentran graves y dos sufren lesiones leves, han informado fuentes de la DGT.

El viernes se produjo un único accidente en el que perdió la vida una persona en la C1412-A, a la altura de la localidad de Vilanova de l'Aguda (Lleida). En la segunda jornada del puente se han registrado dos siniestros en los desplazamientos por carretera, con dos muertos, cuatro heridos graves y dos leves en las provincias de Ciudad Real y A Coruña, donde se ha visto involucrado un motorista.

La DGT puso en marcha una operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, en el que los ciudadanos se han desplazado fundamentalmente desde los grandes núcleos urbanos a zonas de la costa mediterránea y del sur de la península. El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes 1 de mayo y, en la Comunidad de Madrid, se ampliará 24 horas, ya que el 2 de mayo es festivo en la región. También la provincia de Cádiz será un lugar de especial incidencia, debido a que el domingo se celebrará en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo. Además, este año, estas fiestas coinciden con la celebración durante el fin de semana de la Feria de Abril en Sevilla.

El retorno se producirá, excepto en Madrid, principalmente durante la tarde del martes 1 de mayo, horas en las que se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios. Para facilitar los desplazamientos y dar fluidez al tráfico, la DGT instalará, mediante conos, carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia de coches y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

También se paralizarán las obras en algunas vías desde las 13.00 horas de mañana hasta la medianoche del domingo 29, así como desde la una de la tarde del lunes 30 hasta las 24 horas del martes 1 de mayo. El miércoles se paralizarán obras en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid y provincias de Burgos, Segovia y Jaén.

 

antena3.com | Madrid | 28/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.