EN LA A2 POR ABRERA (BARCELONA)

EN LA A2 POR ABRERA (BARCELONA)

Denuncian a una camionero por superar cinco veces la tasa de alcohol permitida

Los Mossos d´Esquadra le realizaron el control de alcoholemia, en el que tuvo una tasa de 0,86 mg/l de aire expirado, al darse cuenta de que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Máquina que mide la tasa de alcoholemia
Máquina que mide la tasa de alcoholemia | Archivo

La tasa de alcohol en aire expirado máxima para un conductor de camiones es de 0,15 mg/l, cantidad que ha superado con creces un camionero que circulaba por la A2 a su paso por Abrera (Barcelona). Los Mossos d´Esquadra le realizaron la prueba de la alcoholemia al darse cuenta de que presentaba síntomas de embriaguez. El hombre, de 42 años, es vecino de la localidad catalana Montornès del Vallès.

Los hechos sucedieron cuando los agentes detectaron un camión en el arcén que ocupaba parte de un carril de circulación y se dirigieron a él para saber si había sufrido algún accidente o avería. Al pedirle que retirara el vehículo de la calzada para no molestar a la circulación y verificar su documentación, los policías sospecharon que el conductor podría estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo con una tasa de 0,86 mg/l de aire expirado.

EFE | Madrid | 01/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.