Este domingo, las temperaturas continúan siendo altas en toda España, alcanzando los 40 grados en algunas zonas de la península, sobre todo en el área mediterránea, Cataluña, Aragón y Baleares. La zona mediterránea se mantendrá por encima de los niveles habituales de temperatura y estas descenderán en el interior del tercio este peninsular y subirán en Baleares y litorales del sureste.

En el interior sudeste, Aragón, Cataluña y Baleares se podrán superar los 36 grados, así como los 40 en el interior de Valencia, una de las siete comunidades en alerta. Para combatir el calor, los valencianos han decidido pasar el día en los chiringuitos de la costa.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos de nubes medias y altas en el noroeste peninsular y tercio oriental, con chubascos y tormentas ocasionales que podrán producir rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña del sureste. No se descarta alguna tormenta aislada en el entorno de Baleares y Melilla. En Canarias se esperan cielos nubosos y cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución en el resto de la Península.

Sigue el calor en todo el país, pero a partir de mañana descenderán ligeramente las temperaturas.