WhatsApp

WhatsApp retoma la ofensiva contra los usuarios que no acepten sus condiciones antes del 6 de noviembre

Dichas condiciones no son obligatorias de aceptar, pero sí que podrían dar quebraderos de cabeza a los usuarios en caso de que las rechacen.

WhatsApp permitirá ocultar la hora de última conexión a contactos específicos que elijas

Publicidad

En pleno desplome tras la ciber-caída mundial del pasado 4 de octubre, WhatsApp suma un nuevo y polémico capítulo en la relación con sus usuarios: la aceptación de las nuevas condiciones que la plataforma ya trató de obligar a que se aceptaran a principios de 2021.

El principal contratiempo para WhatsApp surgió cuando muchos usuarios rechazaron el plan de la red social sobre limitar sus funciones a quienes no aceptaran las nuevas condiciones. Esto provocó la espantada de millones de personas a otras redes sociales, por lo que WhatsApp decidió hacer que fueran opcionales a partir de mayo, y a día de hoy, continúa siéndolo.

Esta nueva actualización implica, entre otras circunstancias que la plataforma de mensajería ya no podrá usarse en determinados dispositivos de una antigüedad considerable.

Nueva ley de protección de datos

La Unión Europea ha creado una nueva legislación por la cual las redes sociales deben proteger con más eficiencia la privacidad de sus usuarios, algo que ya viene siendo efectivo, por ejemplo, en Instagram, donde algunas interacciones han quedado limitadas.

WhatsApp, que también pertenece a la misma compañía, es la siguiente en dar el paso, y aunque millones de personas ya han aceptado las condiciones, quienes no lo hagan desde el 6 de noviembre, verán saltar en sus dispositivos una notificación recordándoles que no las han aprobado todavía.

Otra de las consecuencias de esta nueva política de datos será que WhatsApp podrán utilizarla los mayores de 16 años; si son más pequeños, deberán tener autorización por parte de sus progenitores.

Publicidad