Publicidad

PUEBLO CONECTADO

Vilassar de Mar supera a la NASA en Twitter

Un concurso internacional premia a quienes mejor ‘twittean’ y Vilasar de Mar es finalista en su categoría, por detrás del presidente de EE.UU.

El canal del Ayuntamiento de Vilassar de Mar en twitter ha quedado recientemente finalista a la tercera edición de los premios internacionales Shorty Awards en la categoría de Gobierno después de las votaciones de los internautas.Estos premios reconocen la tarea que hacen las personas, entidades, organismos e instituciones en las redes sociales, concretamente en Twitter.Villassar es un pequeño pueblo que lucha contra gigantes. Sus vecinos pueden conocer el estado del tráfico o qué farmacia está de guardia con el simple gesto de conectarse e Twitter. 

El ganador será el que coseche más votos entre sus seguidores y en esto Vilassar no tiene competidor. Sus paisanos se han volcado en el proyecto y han superado a contrincantes como la NASA.

El concejal de Comunicación y Nuevas tecnologías, Laureà Folch, ha declarado: "En esta legislatura hemos hecho un importante salto cualitativo en el uso de las nuevas tecnologías. Prometimos que pondríamos la tecnología al servicio de las personas y lo hemos llevado a cabo".

"El Ayuntamiento de Vilassar de Mar ha sido pionero al utilizar Twitter y Facebook para llegar a la gente, para ser cercanos, para informar de todas las novedades y servicios que ofrece la administración local, y otros municipios han seguido nuestro ejemplo", ha comentado.

El 28 de marzo próximo se dará a conocer el ganador en una ceremonia que se celebrará en Nueva York. Vilassar de Mar se disputa el premio con el twitter del analista John Moore, del presidente de los EE.UU, Barack Obama, del alcalde de Newark, Cory Booker, del congresista de Virgínia Eric Cantor y del británico Lord Credo. Otro de los nominados es Justin Bieber, arrasa en el escenario y en Internet.

Publicidad