Videojuegos

Se vende una primera edición de Super Mario Bros para Nintendo por 2 millones de dólares

La primera edición de Super Mario Bros para Nintendo ha sido vendida por la friolera cifra de 2millones de euros, un nuevo precio récord para este tipo de videojuego.

Se vende una primera edición de Super Mario Bros para Nintendo por 2 millones de dólares

Se vende una primera edición de Super Mario Bros para Nintendo por 2 millones de dólarespixabay

Publicidad

La primera edición del videojuego Super Mario Bros para Nintendo se ha vendido por la friolera cifra de 2 millones de euros. Se trata de una edición prácticamente de coleccionista, que ha roto todos los récords de ventas de videojuegos. La copia de la serie de videojuegos estaba precintada, tasada y conservada en una caja de metacrilato. Hace unos meses, una segunda copia de Super Mario Bros fue adquirida por 660.000 dólares. Una copia del videojuego de Nintendo 'The Legend of Zelda' también se subastó por 870.000 dólares hace poco.

En 2020 se vendió un juego de Super Mario Bros original de 1990 por 139.000 euros. Sin embargo, dentro del paquete había un fallo de diseño, ya que la mano de Super Mario cubría la palabra 'Bros' en la carátula del juego. No obstante, el errorse solucionó muy rápido, lo que redujo el número de ejemplares vendidos. Este defecto lo convierte en una edición única, por lo que se ha revalorizado con los años y su precio alcanzó valores muy altos.

¿Por qué estas ediciones tienen precios tan altos?

La respuesta al precio tan elevado de todas estas ediciones es muy sencilla: la exclusividad. Se trata de productos de los que existen muy pocos iguales, hay muy pocas existencias en el mundo. De ahí que sea tan difícil conseguirlos y que los compradores valoren tanto la esencia del producto a la hora de adquirirlo.

¿Cómo nació Super Mario Bros?

Super Mario Bros es un videojuego de plataformas que se lanzó el 13 de septiembre de 1985. Está diseñado por el diseñador y productor japonés Shigeru Miyamoto y producido por la compañía Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System. En el juego, los hermanos Mario y Luigi deben rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón, en el que fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. Los jugadores pueden dirigir a uno de los hermanos a través de los ocho mundos, donde se tendrán que enfrentar a diferentes aventuras y monstruos para llegar finalmente a la Princesa Peach. Este juego se ha convertido en el más mítico de la historia de Nintendo.

'Mario' es la franquicia de videojuegos más vendidos de toda la historia. Los más vendidos son Super Mario Bros. (1985), el primer Super Mario que lleva 40.2 millones de copias vendidas. New Super Mario Bros. (2006) acumula 30.8 millones de unidades desplazadas, New Super Mario Bros. Wii (2009) ha vendido 30.3 millones de copias y Super Mario World (1990) por su parte ha desplazado 20.6 millones de unidades.

Publicidad