Publicidad

EL SOL PROVOCA EL 90% DE LOS CÁNCERES DE PIEL

Una nueva aplicación que calcula cuándo una persona debe dejar de tomar el sol en cada momento del día

Una aplicación de móvil desarrollada por dermatólogos permite saber cómo protegernos del sol según el día o el tipo de piel. El exceso de exposición al sol es la causa del 90% de los casos de cáncer de piel.

Una nueva aplicación utiliza el sistema de geolocalización para dar recomendaciones en función de nuestra ubicación, de manera que se pueda conseguir un bronceado saludable sin riesgo de quemaduras. Además, tiene en cuenta el tipo de piel.

Los expertos avisan de que, a partir de esta época del año, es fundamental utilizar cremas de protección ya que los rayos del sol caen más directamente. Además, se debe tener en cuenta que España es el país con los índices más altos de radiación ultravioleta.

Hay que ser generoso con la crema, repetir la operación con frecuencia y las primeras exposiciones no deben ser superiores a media hora.

En los últimos cuatro años, la incidencia del cáncer de piel ha aumentado casi un 40% en España. La exposición solar junto con la edad son los principales factores de riesgo.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.