SU INCIDENCIA HA AUMENTADO

SU INCIDENCIA HA AUMENTADO

Cuatro consejos vitales para prevenir el cáncer de piel

En los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado casi un 40% en España. Nunca hay que bajar la guardia pero resulta evidente que es en verano cuando hay que estar más alerta. La exposición solar junto con la edad son los principales factores de riesgo. Aunque los expertos llevan mucho tiempo dando consejos para minimizar el peligro no todo el mundo los sigue.

El buen tiempo se ha hecho esperar por eso con la llegada de los primeros rayos de sol la gente se lanzado a las playas y no siempre con la protección adecuada.

-Evitar el sol más fuerte

-Aplicarse protección solar media hora antes de exponerse a él e insistir

-Proteger la piel desde niños

-Huir de los mitos sobre el sol: la gente morena también tiene que protegerse y en la sombra también quema el sol

Los hábitos saludables también hay que llevarlos a la playa. Los expertos ven en la prevención la mejer arma contra el melanoma. La miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) en Baleares, Elena Manubens, ha advertido que las quemaduras durante la infancia "son uno de los principales factores de riesgo de cáncer de piel".

Por ello, la dermatóloga ha explicado que se deben tomar "todas las precauciones posibles" a la hora de ir a la playa este verano, puesto que los niños y bebés "se pueden quemar más fácilmente".

Asimismo, Manubens ha alertado sobre el peligro que supone pasar todo el día en la playa ya que los cuerpos quedan expuestos al sol durante "muchas horas, incluidas las horas centrales del día".

En estos casos, la doctora ha afirmado que resulta imprescindible buscar sombras, ponerse crema antes de salir de casa y cada dos baños, usar gorras y prendas de ropa, sobre todo en el caso de los niños pequeños.

| | 01/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.