Elon Musk

El ultimátum de Elon Musk a los trabajadores de Twitter: trabajar a mucha intensidad para evitar el despido

El magnate advierte a sus empleados que las próximas semanas serán duras.

Elon Musk, dueño de Twitter

Elon Musk, dueño de TwitterGetty Images

Publicidad

El CEO de Twitter ha dado este miércoles un ultimátum a los empleados de la compañía: trabajar durante largas jornadas o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la plataforma, Elon Musk, ha enviado un correo electrónico a toda la plantilla en el que ha dejado claro que para sacar adelante la versión 2.0 de Twitter será necesario "trabajar muchas horas a alta intensidad". "Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo", se puede leer en el mensaje que ya han compartido varios medios especializados.

El mismo correo viene acompañado de un link que enlaza a un formulario para que cada empleado lo rellene en un plazo límite: "Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET del jueves recibirá tres meses de indemnización", ha subrayado el magnate.

El inversor también ha dado algunas pistas del 'casting' que tendrán que pasar los trabajadores para seguir formando parte de la empresa de comunicaciones: "Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria. Aquellos que escriban código excelente constituirán la mayoría de nuestro equipo y tendrán la mayor influencia", ha advertido.

Twitter reduce la plantilla

La noticia llega después de hacerse efectivo el despido de aproximadamente la mitad de la plantilla. "Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día. A todos los que se desvincularon se les ofreció 3 meses de indemnización", explicó después en un tuit, en el que también reconoció que "sin importantes ingresos por suscripción, hay una buena posibilidad de que Twitter no sobreviva a la próxima recesión".

Además, en los últimos días el multimillonario también ha cesado a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter. Esto originó una demanda colectiva por parte de los trabajadores que argumentaron que la compañía estaba haciendo recortes sin dar un aviso de 60 días, violando así la ley federal y de California.

Publicidad